Fernando Alonso vuelve a la pista. Algo más de veinte meses han pasado desde que el piloto tomase la decisión de alejarse de forma temporal de la Fórmula 1. Hasta ahora. Este miércoles se conocía la noticia de que volverá a competir con Renault, la escudería que le hizo campeón del mundo en 2005 y 2006. A punto de cumplir 39 años, el asturiano ha firmado un contrato por dos temporadas. Linda Morselli, su pareja desde hace cuatro años, será uno de sus grandes apoyos en esta decisión que le hace retomar su larga carrera profesional.
El piloto siempre ha mantenido su vida sentimental en un segundo plano. Poco después de su sonada ruptura con Lara Álvarez, Fernando Alonso encontraba de nuevo el amor en Linda Morselli, una modelo italiana que también acababa de salir de una relación con Valentino Rosii, con quien estuvo nueve años. A sus 31 años, la joven tiene en sus espaldas el título de Miss Elegancia que ganó en el certamen de Miss Italia en 2006.
Más allá de la moda, una carrera que considera algo “solitaria” por los viajes que le impiden estar cerca de su familia, Linda es una auténtica apasionada de la vida sana. Además de praticar yoga y estar activa con otras actividades deportivas, la modelo sigue una alimentación saludable y baja en carbohidratos.
Durante los cuatro años de relación que mantienen, la modelo ha confesado alguna vez su ilusión por casarse y su idea de formar una familia junto al piloto. Él también lo ha confesado en alguna que otra ocasión. "En el futuro sí tenemos pensado formar una familia, pero ahora a corto plazo no nos lo planteamos, pero sí esperamos que llegue”, contaba hace unos meses Fernando Alonso para la revista ¡Hola!
En estos meses que se ha alejado de la Fórmula 1, Alonso ha estado involucrado en otros proyectos profesionales. La pareja decidía participar en un proyecto solidario con la creación de Kimoa, una marca de ropa que apuesta por un mundo más sostenible para cuidar los océanos. En esa idea ha trabajado mano con mano junto a Linda. “Ha sido muy bonito trabajar con ella. Lo bonito, además de compartir el día a día con ella, es también compartir estos momentos, así es mejor la convivencia”, afirmaba el piloto.