DJ, modelo e influencer: la carrera de Javier de Miguel antes de iniciar una relación con la hermana de Rafa Nadal
Repasamos la vida y trayectoria del modelo madrileño que habría iniciado una historia de amor con la hermana del tenista
Tras seis años de relación y una dolorosa ruptura con Pep Juaneda, Maribel Nadal se dejaba ver esta semana junto a Javier de MiguelJavier de Miguel. Ambos pasaban unos días de descanso en Mallorca, donde se han mostrado muy cómplices mientras disfrutaban de un refrescante chapuzón en las cristalinas aguas de esta paradisiaca isla. En divinity hacemos un recorrido a la carrera y vida de este conocido modelo madrileño con el que relacionan a la hermana del tenista.
Si hay algo que ha estado presente en toda la vida de Javier eso ha sido la moda. Durante su infancia habría pasado varios años en una escolanía, teniendo diversos trabajos anteriores a las pasarelas: como monitor en campamentos de verano o llegando incluso a ser dj. ¿Su vocación? Historia del arte, una de las grandes pasiones en la que habría estado centrado antes de que los desfiles coparan toda su vida. Esta profesión que ahora le define y que compagina con la escritura, realizando un blog en la revista ¡Hola!, donde suele hablar de sus experiencias -tanto profesionales como personales-, con un cierto humor que le caracteriza.
MÁS
En una noche de fiesta, baile y diversión junto a amigos –cuando solo tenía 16 años- se presentaba al concurso Míster Martini, sin saber que esa misma noche acabaría triunfando en el concurso y empezaría a labrar su carrera en este mundo. Tal empieza a ser su interés, que a los 21 años decide dejar todo y apostar de lleno por esta profesión que tanta notoriedad le otorgará en un futuro, inscribiéndose para ello en una agencia de modelos.
A sus 37 años ha desfilado en las pasarelas más importantes del mundo: París, Milán, Madrid o Barcelona son algunas de las ciudades que ha visitado en su amplia trayectoria, posando para grandes firmas como Gucci o Lanvin. Su constancia y amor por su trabajo le ha hecho ser uno de los top models más reconocidos de nuestro país, formando parte del llamado ‘dream team fashion’ donde situamos a modelos tan reconocidos como Andrés Velencoso, Jon Kortajarena o Juan Betancourt, teniendo siempre como referencia a Mark Van der Loo y Claudia Schiffer. Además, desde hace ya un par de años, Javier se ha convertido en uno de los influencers más conocidos de este país, faceta que exprime en sus redes sociales -en las que cuenta con más de 146 mil seguidores.-.
Las aficiones y gustos del modelo
El cine, la gastronomía y la lectura –siendo un reconocido fan del autor Eduardo Mendoza- son algunas de las aficiones del míster, que siempre ha reconocido estar conforme con la moda, no queriendo participar en aquellos medios que alguna vez le han seguido por sus relaciones: "No quiero dedicarme a la televisión ni ser actor. Me gusta mucho escribir. Empecé un blog en 'Hola' y estoy descubriendo algo que me gusta y que estoy dando rienda suelta. También tengo unas cosillas, inversiones y negocietes en el mercado inmobiliario, renta variable, Bolsa... Cosas coñazo, pero que hacen que el dinero se mueva", comentaba en una de sus entrevistas.
Las relaciones sentimentales de Javier de Miguel
El madrileño cuenta con una historia de amor de larga duración a sus espaldas, como Maribel Nadal, ya que habría mantenido una relación de más de 9 años de duración junto a Mirian Pérez, una bloguera más reconocida como Honey Dressing. El madrileño se separó de ella en una primera ocasión en 2014, tomando caminos independientes durante unos meses. En este corto periodo que estuvieron separados, el modelo fue relacionado con la presentadora Patricia Conde, que acababa de romper con el empresario Carlos Seguí, una información que nunca llegaron a confirmar.
Tras retomar la relación con Mirian las cosas iban sobre ruedas, llegando a comprometerse en junio de 2017 durante la boda de sus amigos Clara Alonso y Robert Serafin. "Hace media hora, no lo tenía previsto ni yo", comenzaba Javier su discurso ante los invitados allí presentes. “Por eso, no tengo anillo ni nada, pero no quiero que la gente deje de escuchar el amor que quiero compartir contigo. Miri, ¿quieres casarte conmigo?”, dijo arrodillándose ante su novia, que no dudó ni un segundo en aceptar la proposición y darle un romántico beso.
La pareja pasaría por el altar en octubre de 2017, en las Palmas de Gran Canaria, tierra de la novia. Ambos celebraban su compromiso en una ceremonia íntima, entre los que se encontraban sus familiares y amigos más cercanos –apenas superaron los 40 invitados-. “La felicidad es esto. Felicidad plena”, comentaba por entonces la modelo. Un matrimonio que duraría hasta principios de este mismo año, cuando la revista ¡Hola! daba la exclusiva de que habían decidido darse un tiempo. Una separación que habría sido definitiva y en la que el modelo habría topado con la hermana del tenista.