Se ha convertido en uno de los rostros más reconocibles de la gastronomía española. Jordi Cruz lleva años demostrando que entre fogones no tiene rival, y que su talento se extiende también a las pantallas, donde ha pasado de chef a celebrity. Su cara se ha vuelto tremendamente familiar para millones de españoles, que siguen semanalmente sus valoraciones como jurado. Pero su faceta personal siempre ha permanecido en un discreto segundo plano.
De la vida sentimental de Cruz sabemos poco. El catalán nunca se ha prodigado en exceso en saraos y eventos, y mantiene las declaraciones sobre su faceta personal a raya. Pero gracias al trabajo de los paparazzi y de publicaciones muy pero que muy puntuales en redes sociales, hemos podido saber con quién comparte su día a día. Te contamos quién es y a qué anda su chica, Rebecca Lima.
Lima es una modelo, arquitecta y urbanista brasileña con la que pronto Jordi cumplirá dos años de relación. Actualmente, trabaja también como empresaria como cofundadora y directora de Diseño de la firma Inti Brand, una marca de ropa de baño y lencería con piezas únicas, atemporales y un estilo pretendidamente minimalista, según recoge su página web.
La relación entre Jordi y Rebecca, que se llevan entre ellos quince años de diferencia, ha tenido que superar dificultades como la distancia geográfica. Todo hasta que Lima decidió mudarse desde su Brasil natal e instalarse en España, desde donde trabaja ahora. Recientemente hemos podido ver a la pareja volando de Barcelona a Madrid para que Jordi pudiese continuar con las grabaciones de Masterchef, paralizadas debido a la pandemia de la COVID-19.
Precisamente ha sido en el programa en el que el chef más joven de España en recibir una estrella Michelín trabaja desde 2013 donde el gran público pudo conocer a su chica. En la final de la última edición de la versión junior del talent culinario, Rebecca dio una sorpresa a Jordi, apareciendo en la grabación para convertirse en una de los comensales de los menús que se estaban preparando.
"Pero qué haces aquí, ¿amor?", se preguntaba Cruz con el rostro visiblemente sorprendido. La pareja se fundía en un beso mientras Samantha Vallejo-Nágera celebraba el ver a ambos juntos. En dicha prueba, en la que los platos iban a ser degustados por las familias de los miembros del jurado, pudimos ver también a Roscón, el hijo con síndrome de Down de Samantha que encandila a su Instagram.
Precisamente fue en dicha participación televisiva de Rebecca donde los espectadores pudieron saber algo más sobre la relación entre la arquitecta y el cocinero. Uno de los pequeños participantes quiso saber cómo había empezado la relación, y se lo preguntó directamente a Lima mientras se paseaba por las cocinas.
Según sus palabras, fue una amiga común, también brasileña, la que consiguió que se conocieran. "Lo conocí por una amiga que nos presentó", explicaba entonces la modelo. En su estancia en el talent, pudimos ver a Lima compartir mesa junto a la familia de Cruz: su madre Roser y algunos de sus hermanos. La madre reconocía entonces que este era el primer encuentro entre la familia y la novia: "Fantástico, ha ido muy bien", confesaba a Samantha, mientras dedicaba un gesto cariñoso a la chica de su hijo.