Leire Martínez y Miguel Sueiras comenzaron su relación en otoño de 2019. Esa primera etapa la mantuvieron en la más estricta intimidad, pero meses más tarde fueron fotografíados de forma cómplice durante un paseo por Madrid. Desde entonces ambos se han apoyado en sus carreras profesionales, y prueba de ello es el último post de la cantante.
La vocalista de 'La oreja de Van Gogh' ha comenzado diciendo que Miguel es su amigo, su confidente, su amante, uno de los grandes amores de su vida actual y el que espera que sea su compañero de viaje lo que le quede de ella. "Me respeta, me ama, me sana, me deja ser, me ayuda e impulsa a ser mejor, me escucha, me hace plantearme, me acompaña en silencio o me corta cuando se me va de las manos, el que quiere a los míos y cuida como propios, un hermano ejemplar, un amigo de los que casi no quedan, y profesional como pocos", ha descrito sobre su relación y su forma de ser.
Esta última parte de la profesión es de la que ha querido hablar. Miguel Sueiras trabajaba como profesor y tenía "la seguridad de un sueldo fijo al mes", pero decidió salir de su zona de confort para dedicarte a su auténtica pasión: la música. "No solo lo echan de menos sus alumnos del cole, también los padres de esos niños y sus compañeros desde que se pidió la excedencia", ha dicho. La cantante define a su pareja como un "valiente" que se subió a un tren para vivir una aventura "que solo ocurre una vez, y solo".
La artista dice que su chico es "un musicazo como la copa de un pino" y lleva tres meses demostrándolo en Kuwait. "Lejos de todo lo que conoce y ama, luchando como un jabato", ha dicho a través de su cuenta de Instagram. Ya queda poco para que la pareja se reencuentre y Leire Martínez ha querido "gritarle al mundo" lo orgullosa que está del músico. "Ya sabíamos cuánto vales, y espero que después de esto, también tú lo hayas visto. Te he echado mucho de menos, y me muero por volver a abrazarte y besarte y reírme a tu lado como solo nosotros sabemos, y ya casi está", ha dicho públicamente.
Miguel Sueiras tiene una página web en la que explica que lleva 20 años dedicados a la música y ha estado "influenciado por los grandes saxofonistas del Smooth Jazz más contemporáneo". Finalmente ha alcanzado un sonido muy característico, que se ha convertido en su sello de identidad. Durante los últimos años ha compaginado su labor como saxofonista oficial en el programa 'Sálvame' con su faceta más electrónica en eventos y discotecas a nivel nacional e internacional.