“La vida es mucho más que la política”. Con estas palabras anunciaba Albert Rivera su retirada el pasado noviembre. En los diez meses que han pasado desde entonces, la vida del político ha cambiado radicalmente. Ha podido dedicarle más tiempo a sus padres, a su hija Daniella y, sobre todo, ha vivido de nuevo la experiencia de la paternidad junto a Malú. Ahora, la pareja de la cantante reaparece públicamente para presentar su nuevo libro y hablar, más relajado que nunca, de esta nueva vida familiar.
Este martes, en una rueda de prensa, el que fue líder de Ciudadanos presentaba ‘Un ciudadano ejemplar’ y recordaba cómo ha vivido junto a la artista algunas de las noticias que han salido a la luz sobre su relación. “Han corrido rumores y bulos de roto tipo”, aseguraba. Albert Rivera no ha podido evitar recordar uno de los momentos “más surrealistas” que ha vivido. “Mientras comíamos con nuestras familias en casa, mi pareja y yo empezamos a recibir mensajes en el móvil preguntándonos si estábamos bien y diciéndonos que lo sentían mucho”, contaba.
“Los mensajes nos llegaban por separado, pero todos con el mismo contenido. Hasta que recibimos uno en el que nos preguntaban si habíamos roto”, explicaba el expolítico. Tras recibir el mensaje, tanto él como Malú miraron rápidamente en internet y comprobaron que varios medios habían publicado su ruptura. “Decidimos comunicar ‘la noticia’ a nuestras familias con un brindis: ‘Que sepáis que estamos aquí de celebración familiar, pero hemos roto’.
El pasado seis de junio, poco después de que finalizase el estado de alarma en el país, la pareja daba la bienvenida a su hija Lucía. Desde entonces, ambos han estado alejados de los focos y Rivera asegura que ya no puede seguir el día a día de la política “porque tengo que cambiar pañales”. En su salida del hospital, ambos aseguraron ante los medios que estaban muy felices con la llegada de su hija y ahora, el ex líder de Ciudadanos ha contado que la pequeña es muy tranquila: “Duerme ocho horas desde los dos meses”.
La pareja de Malú ha dejado claro públicamente que no tiene intención de volver a la política, “ni ahora ni el futuro”. “Quiero pasar más tiempo con mi familia, mi pareja y con mis amigos”, ha reiterado.