Desde que empezara su relación con el expolítico Albert Rivera, la vida privada de Malú se colocó en el foco de todos los periodistas del corazón. Todos querían saber un poco más de las relaciones que había tenido la cantante antes de empezar a salir con el catalán. Pero, Malú siempre ha sido una persona muy discreta para hablar de su vida privada y, en sus intervenciones, siempre ha primado hablar de la música por encima de cualquier cosa. Así, cuando los medios le preguntaban cómo se encontraba su corazón, ella siempre intenta rehuir, buscando una excusa para no contestar.
A pesar de querer mantener al margen esta faceta, sí que es cierto que más de un paparazzi ha pillado a la cantante compartiendo románticos paseos por las calles de Madrid. En estos últimos meses, la prensa ha estado más encima de ella que nunca; querían captar esa imagen de una Malú embarazada que ella misma se había mostrado reticente a compartir en sus redes sociales. Porque desde que se confirmara que esperaba un bebé, y con el confinamiento por medio, lo cierto es que la cantante ha mantenido un perfil bastante bajo y ha dado pocas pistas de cómo transcurrían esos meses tan importantes. Eso sí, a su lado siempre ha estado su pareja Albert. Pero, ¿qué otros hombres han estado al lado de la artista desde que la conocemos?
María Lucía Sánchez nació hace 38 años en el seno de una familia de artistas, su tío era el conocidísimo Paco de Lucía. Desde muy pequeña comenzó a interesarse por el mundo de la música y fue Alejandro Sanz quien le dio ese empujoncito hasta el triunfo; el cantante compuso para Malú, Aprendiz, la canción que dio nombre a su primer disco y que fue todo un éxito. Así, consiguió cinco discos de Platino en España. Fue en el año 1998 cuando por primera vez pisó un escenario y, desde ese momento, ha recorrido los más importantes de nuestro país y de nuestras fronteras. Malú se ha convertido en una artista internacional con un gran número de seguidores a sus espaldas. También, se ha implicado en distintas causas solidarias participando con Cruz Roja, Unicef, Save the Children o Greenpeace. Además, su papel como coach en el talent show La Voz, también ha sido reconocido nacional e internacionalmente.
Como ya hemos comentado, de la vida personal de Malú poco ha querido la cantante que se sepa. Siempre ha intentado mantener esa parcela fuera del foco público, pero aún así muchas han sido las especulaciones que se han hecho sobre su vida privada. Entre su círculo de amigos se encuentran algunos jugadores del Real Madrid, como Sergio Ramos. Por eso, es normal que hace más de doce años surgieran unos rumores de que ambos mantenían una relación, algo que la cantante negó con el paso del tiempo.
Ella explicó que simplemente era su amigo y que ambos mantenían una buenísima relación, tanto que consideraba al jugador como un hermano. Por aquella época, también surgieron varias informaciones de que la cantante podía haber empezado una relación con el exjugador merengue, Gonzalo Higuaín, pero ninguno de los dos llegó nunca a confirmarlo. También se comentó mucho si la cantante tuvo un idilio con el actor Antonio Velázquez, que por aquella época participaba en la serie Tierra de Lobos. Tamoco nunca confirmaron sin desmintieron.
Su noviazgo más largo, hasta la fecha, fue con el comentarista deportivo Gonzalo Miró, con quien estuvo tres años, desde el 2014 hasta el 2017. Era normal que Miró acompañara a la cantante a algunos premios de música, también era frecuente ver a la pareja paseando por las calles de Madrid. Eso sí, poco hablaron ellos mismos de su relación. Pero tres años después de comenzar su noviazgo, decidieron poner punto y final a su relación. Como de esta, poco se sabe de los motivos de la ruptura y entre ambos solamente había palabras de elogio. Desde el año 2017, su vida sentimental ya pasó a un discreto tercer plano y pasamos a no tener ni idea de con quien se relacionaba la cantante.
Eso sí, todo cambió hace dos años. Comenzaron a correr rumores de que Malú podía haber comenzado una relación con Albert Rivera, por aquel entonces líder de Ciudadanos. Ambos compartían los mismos amigos, como Alejandro Sanz y Pablo López. Y pudo ser en una fiesta de este último donde surgió la chispa. Por aquel entonces, el político mantenía una relación con Beatriz Tajuelo.
Así, se vio a Albert entrar varias veces a la casa de Malú, pero ninguno de los dos quiso confirmar la noticia. Fue cuando el catalán decidió alejarse de la política cuando admitió que quería cuidar de su familia. Pocos meses después la pareja anunció, a través de su perfil de Instagram, que estaban esperando su primer hijo en común. El 6 de junio de 2020 vino al mundo Lucía Rivera Sánchez y, así, lo anunciaron sus orgullosos padres en las redes sociales.