El título de la comedia en la que trabajaron hace ocho años parecía ser una señal del destino de cómo acabarían el uno por el otro. Una relación que podría considerarse tan discreta como pública, ya que el matrimonio elegía desde sus orígenes mantener su vida privada alejada de cualquier foco mediático, pero a la vez no paraban de trabajar juntos creando algunos proyectos de ficción donde han proyectado algunas de las anécdotas que les han ocurrido desde que comenzaron a recorrer un mismo camino. Un tándem perfecto que parece haberle encontrado el punto a combinar su vida personal con su vida profesional, creando y dando vida a sus propios proyectos. Actores, cómicos, amantes del teatro y de la televisión, Marta Hazas y Javier Veiga son los protagonistas principales de su propia película de amor que hoy celebra su cuarto aniversario de boda.
Con algunas series de éxito a sus espaldas como ‘Velvet’, Marta acepta en 2010 un largometraje de Mikel Aguirresarobe que le cambiaría por completo la vida: “Muertos de amor”. Y no precisamente en el mundo profesional, sino más bien en lo personal. Después de haber puesto fin a una relación de cuatro años con el actor Sergio Mur, la actriz empieza a rodar este film mano a mano con Javier y allí surge la química. Una semana le habría bastado a ella para enamorarse de él, en propias palabras de Hazas. "Tenía una idea predeterminada de él al verlo en la tele pero, pese a tener amigos en común, nunca habíamos coincidido”, confesaba ella en el programa donde colaboraba. "Durante el rodaje, por exigencias del guion, le vi con unos calzoncillos azules y pensé que así ganaba mucho", recordaba con un toque de humor.
Y la verdad es que no podrán decir que su romance surgió por un flechazo, ya que la intérprete metía la pata con un comentario inoportuno cuando le presentaron al que sería su futuro marido. “No me pega que te llames Javi, porque es un nombre de chico guapo”. Perseguidos por la prensa y preguntados por su relación desde que iniciaran aquí su idilio, siempre se han mostrado herméticos a la hora de dar algún tipo de declaración, llegando a posar por separado en diferentes eventos a los que acudían. “Yo soy una persona muy privada que es actriz. Mi escaparate es mi trabajo. Una cosa es el mundo de la moda o la publicidad, pero otras cosa es mi vida y yo con eso no mercadeo”, aclaraba en una entrevista para ‘El español’.
Después de 6 años de noviazgo, la pareja de actores decide poner el broche a su relación y celebraban una boda de ensueño en el palacio de la Magdalena, ubicado en Santander, tierra natal de la novia. Ella llegaba radiante y sonriente con un vestido de tul y motivos florares confeccionado por Jorge Vázquez y un recogido inspirado en los moños de las bailarinas de ballet. Un outfit que combinó con unas joyas creadas por la firma Suárez para la ocasión. El matrimonio vivía el que sería uno de los días más especiales de su vida y no dudaba en posar para los medios allí presentes, regalando las imágenes a la prensa que esperaba a la salida a los novios y a los invitados, entre los que estaban sus compañeras de profesión Paula Echevarría y Cecilia Freire. "¿Cuando celebramos otra boda?", le preguntaba hoy ella a su 'medio limón'.
Desde que decidieran darse el 'sí quiero', incontables son las veces que ambos han tenido que responder a una pregunta que les persigue en cada conversación con los medios: cuáles sus intenciones de ampliar la familia. Una faceta que por ahora no están dispuestos a descubrir. “Me lo planteé como otras cosas en la vida... Pero te voy a decir la verdad, no me apetece”, respondía tajante ella en una entrevista para ‘El español’ este pasado mes de abril. “Es algo que nunca se tiene demasiado claro. Piensas que quizá te estás perdiendo algo, pero luego ves a los amigos que tienen hijos, que se preguntan en qué momento se les ocurrió… y ya te quedas más tranquilo”, explicaba él a otra charla con la publicación ‘Mujerhoy’.
Marta Hazas y Javier Veiga se muestran como la pareja ideal dentro y fuera de los escenarios. La pareja ha coincidido mucho en el teatro, donde Veiga ha trabajado junto a su mujer no solo como actor, también como director. “Si hemos repetido es porque nos gusta. Hemos comprobado que, además de pareja, formamos un buen tándem profesional", aseguraba ella a ‘Diez minutos’. ‘5 y acción’, ‘El caballero de Olmedo’ y ‘Amigos hasta la muerte’ son algunas de las obras que han llevado encima de las tablas. Su proyecto más actual: ‘Pequeñas coincidencias’, donde precisamente el argumento gira de un matrimonio que se plantea dar un paso más y tener un niño.