"En mi casa no existen los géneros, nos gusta todo". Así, entre carcajadas, Melani Olivares contaba que está "on fire" a estas alturas de la pandemia. Ante un Jorge Javier perplejo, la actriz contaba que "toda la vida" le han gustado los hombres y las mujeres. Aunque rechaza la etiqueta de bisexual ("me gusta la gente, y de repente tengo conexión con una tía y me encanta"), lo que está practicando en la actualidad es el poliamor con el que está consiguiendo que sus tres hijos se eduquen en la diversidad.
Hace unos días, la que dio vida a Paz en la icónica 'Aída' era aplaudida en redes por hacer todo lo contrario que Samantha Vallejo-Nágera: enseñar a su hija que puede querer a quien quiera. Esto, sumado a su comodidad al romper tabúes con el sexo o al pronunciar con espontaneidad frases como '¿por qué voy a coger el 50% si puedo tener el 100%?' ha hecho que se reabra un debate eterno en el que también han participado otros vips. Repasamos la lista famosíl de relaciones célebres que han decidido no caer en lo convencional.
Si hay una pareja que dio visibilidad a esta nueva forma de vivir en pareja, esa es la formada por Nuria Roca y Juan del Val. Es probable que el origen del boom mediático del que hoy disfrutan lo encontremos en aquella famosa entrevista en la que definieron el suyo como un matrimonio "abierto" en el que la fidelidad no es algo que les condicione en absoluto. Este tipo de vínculos tóxicos es, a su forma de ver, "algo antinatural que no favorece a la pareja".
Caso diferente fue el de Olvido Hormigos. La exconcejala de Los Yébenes se convertía en celebridad cuando se filtró un vídeo privado que la quitó de su cargo político y la convirtió en una habitual de los platós de Mediaset. Con el tiempo, con varios escándalos de por medio, la calma volvió a la familia que formó con Jesús Atahonero, con el que supo mantener una convivencia más allá de lo estrictamente sexual. “Nadie me va a querer como él, y yo también le quiero mucho. Sé que acabaremos nuestras vidas juntos”, manifestó.
La mismísima Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid, también ha definido la suya como una relación liberal. Durante su paso por el ayuntamiento de la capital, la jueza contó que con su marido había acordado tener "una relación abierta" con la premisa de "contarle siempre la verdad"." Nosotros lo hemos llevado bien, nuestros hijos también. Horizontes amplios. Siempre", reivindicó, dejando claro que, a pesar de la teoría, en la práctica siempre han querido estar el uno con el otro y que "en el sentido más íntimo hemos funcionado muy bien".
Puede que el caso de Tilda Swinton sea el más desconocido de la lista. La primera actriz extranjera con la que Almodóvar se ha estrenado en el inglés (lo ha hecho con 'La voz humana', corto por el que podría llevarse otro Oscar) también goza de un modelo de pareja diferente al establecido. La intérprete reveló en su día que, al igual que Melani Olivares, también practica el poliamor, compartiendo su casa con su pareja, Sandro Kopp, con sus dos hijos y con su ex y padre de los mismos, John Byrne, que a su vez tiene una relación amorosa con otra mujer.
“¿Crees que amar a alguien equivale a poseerle?”. Con esta pregunta, Jada Pinket abrió un melón amoroso que paralizó el papel couché hollywoodiense durante meses. La mujer de Will Smith manifestó que ambos decidieron poder "hacer lo que queramos hacer, porque nosotros confiamos el uno en el otro”.