Después de casi un año de batalla legal por la filiación de sus hijos en común con Miguel Bosé, ya hay sentencia que resuelve la petición de Nacho Palau de reconocer a los 4 niños que tuvieron durante su matrimonio como hermanos e hijos de ambos. El juez ha dado la razón al cantante, lo que sin duda ha supuesto un nuevo varapalo para Palau, que no ha dudado en hacerlo público, comunicando la contundente decisión que ha tomado tras conocer la noticia.
A través de su perfil de Instagram, el escultor ha publicado un comunicado de su gabinete de abogados en el que se explica la resolución, así como las causas que habrían llevado a desestimar su deseo: "A petición de D. Ignacio Palau, y en relación al contencioso que mantiene con D. Miguel Bosé, informamos de la resolución recaída en primera instancia judicial".
"La sentencia ha resuelto desestimar las pretensiones principales de filiación y estimar la pretensión subsidiaria de establecimiento de un régimen de visitas de los hijos de D. Ignacio Palau y D. Miguel Bosé entre sí y para con sus padres respectivos", continua explicando el escrito.
Y es que, pese a haber conseguido regular un acuerdo de visitas entre los hermanos, el juez ha considerado que, pese a existir una clara intención entre ambos de formar una familia conjunta durante su matrimonio, no se contempla un mecanismo judicial que permita aprobar la demanda que solicita Palau.
"En cuanto a las acciones principales de filiación, la sentencia, pese a considerar que concurre la posesión de estado y que ha quedado probado el propósito compartido de D. Ignacio y D. Miguel de tener hijos para fundar una única familia en la que los hijos serían hermanos y ambos serían padres, entiende que nuestro actual sistema jurídico no permite efectuar formalmente la declaración de filiación solicitada"
Pese a ello, el artista no se rinde, y ha querido anunciar públicamente la decisión que ha tomado tras conocer la sentencia: "D. Ignacio Palau sigue confiando en que se haga justicia a todos sus hijos y para ello se dispone a presentar recurso de apelación frente a dicha sentencia".