Carlos Pereiro, el novio músico de Natalia Ferviú que lo peta en festivales indies con Novedades Carminha
La estilista anunciaba hace unas semanas que ella y el músico se convertirán en padres por primera vez este año
Carlos Pereiro, 'Carlangas' es guitarrista y voz de Novedades Carminha, grupo punk gallego que triunfa en sus giras
Muchos la conocimos hace ya cinco años, cuando se convirtió en una de las estilistas de 'Cámbiame'. Natalia Ferviú contaba ya con una larga trayectoria en el mundo de la moda, como editora de varias publicaciones y responsable de varias campañas para marcas importantes. Pero fue su aparición televisiva la que multiplicó su público, una legión de fans que la siguen desde entonces en sus nuevos proyectos profesionales. También en los cambios vitales, como su reciente embarazo junto a su chico, el músico Carlos Pereiro, con quien mantiene una relación desde hace más de tres años. Un anuncio cuyos detalles puedes ver en el siguiente vídeo.
MÁS
Los más de 400 mil seguidores que tiene la tinerfeña en Instagram están acostumbrados a que la también DJ comparta con ellos algunas publicaciones más personales. Y entre ellas se cuela puntualmente su chico, de quien presume con cariño: "parejón", se ha autodenominado en alguna ocasión. No solo en posts sobre su vida privada, también en aquellos sobre colaboraciones profesionales que ambos han realizado juntos.
Pereiro, que se ha mostrado preocupado en alguna ocasión con el excesivo peso de las redes sociales en el éxito de los artistas, no es especialmente prolífico en las suyas propias (tan solo tiene cinco fotos subidas a su cuenta de Instagram). Pero a través de las muchas entrevistas que ha dado en estos años, hemos podido conocer un poco mejor al futuro padre del hijo de Natalia Ferviú.
Así es Carlos Pereiro, el músico gallego que es pareja de Natalia Ferviú
Carlos Pereiro, 'Carlangas', como se le conoce en el mundillo, es músico y, desde 2007, el vocalista y guitarrista de Novedades Carminha, una "banda de rock and roll" en palabras de sus propios miembros, que empezó haciendo 'garaje' y lleva años llenando festivales indies con gran éxito.
Nació en Monterroso (Lugo), pero creció en Santiago de Compostela. Como contó a Mara Torres en una entrevista para la Cadena SER, su infancia estuvo marcada por la figura de su abuelo, un hombre que había estado embarcado y que dio varias veces la vuelta al mundo. Sus relatos despertaron en buena medida la curiosidad de Pereiro, según él mismo, una seña de identidad "en lo personal y en lo profesional".
En su casa se oía mucha música. Muchos temas y artistas de la movida viguesa y madrileña, pero también mucho bolero, un estilo del que renegó en su día pero que ahora es una clara referencia de sus últimos trabajos. Pereiro considera que en esos años le influyó y mucho el Xabarín Club, programa mítico de dibujos infantiles de la TVG en el que la música cobraba un papel crucial.
Su vocación despertó temprano: su primer instrumento fue una tubería que encontró en el suelo, y en sus años de estudiante montó varias bandas: reconocía a Torres que su primer amplificador pertenecía al Bloque Nacionalista Galego. En 2005 se fue a Madrid por sus estudios universitarios, una ciudad que idealizaba gracias a los libros de Manolito Gafotas: Carabanchel o Vallecas son barrios que todavía le fascinan.
Novedades Carminha: éxito imparable en festivales y hasta un videoclip porno
En esa etapa universitaria se fraguó el grupo que le ha dado a conocerse. Hablar de Carlos Pereiro es hablar de Novedades Carminha, cuyo nombre proviene de una mercería antigua del centro de la capital gallega, cerrada en la actualidad. Una banda con un estilo cambiante, que nació en el punk y que ha ido integrando multitud de estilos con libertad.
Pero sobre todo, un grupo que vive del directo, con veranos de furgoneta y de hasta 40 conciertos, que les han convertido en imprescindible de los festivales patrios. Carlangas se define fan de las verbenas y aspira a que la gente que se junta en sus conciertos se sienta uno.
Cinco discos de estudios, varios hits indies y algunas colaboraciones con nombres como Dellafuente u Ortiga. En su carrera, cimentada mediante la autogestión, predominan la ironía y el hacer lo que les da la gana. Una actitud que ha levantado puntualmente alguna polémica, como la generada en 2016 a raíz del videoclip de 'Ritmo en la sangre', que incluía sexo explícito no simulado entre sus actores protagonistas.
Y a esta exitosa trayectoria se ha unido en más de una ocasión Ferviú. La estilista y el músico llevan juntos desde hace más de tres años, y han trasladado su química a proyectos como 'El club', programa de Radio 3 en el que cada fin de semana ambos pinchan temas y que da muestra de la complicidad que existe entre ellos.