Mika, el cantante de éxito que presenta el festival de Eurovisión, tiene novio: así es el director Andrea Dermanis
Mika, Laura Pausini y Alessandro Cattelan son los maestros de ceremonias del festival de Eurovisión 2022
El cantante comparte su vida desde hace una década con Andreas Dermanis
El autor de éxitos como 'Grace Kelly' o 'Happy ending' no quiere tener hijos con el director de documentales
Eurovisión es uno de los eventos más esperados del año para la comunidad LGTBIQ+. Los llamados eurofans analizan al detalle todo lo que acontece en este festival de música, que abraza la diversidad y se muestra inclusivo y tolerante. Año tras año, este espectáculo ha demostrado ser un formato abierto a todos los que luchan de manera activa por la visibilidad del colectivo. Y este 2022 no iba a ser la excepción: Mika, que es abiertamente homosexual, conducirá las galas junto a Laura Pausini y Alessandro Cattelan.
MÁS
El cantante de origen libanés, que está más que acostumbrado a hablar de su vida sin cortapisas, ha abordado en más de una ocasión cómo asumió su sexualidad: “Tenía trece años. Estaba en el baño, consciente de mi homosexualidad. Era un gigante, un monstruo cerrado en mi armario. Me preguntaba cómo podría ser yo mismo y buscar lo que me atrae en la vida sin terminar mal. Me miré en el espejo y me dije que podía convertirme en alguien con éxito o acabar muerto. Desde ese día comencé a luchar con tenacidad para ser un artista importante", manifestaba en 'Il Corriere della Sera'.
Una etapa de aceptación que ya forma parte de su historia vital. El intérprete de éxitos como 'Grace Kelly', 'Lollipop' o 'Happy ending', que tenía claro que los mismos que le hacían bullying por ser gay acudirían a sus conciertos a vitorearle, ha encontrado la estabilidad sentimental junto a Andreas Dermanis, un destacado creador de documentales y camarógrafo con quien mantiene una relación desde hace una década. No existen muchas pruebas gráficas de su historia de amor, sin embargo, ha concedido varias entrevistas en las ha recalcado que no oculta su noviazgo en ningún caso.
La estrella de la música reside con su pareja en Londres, ciudad a la que se mudó junto a su familia cuando tenía 9 años. Allí han conseguido construir una idílica vida cotidiana que solo se ve perturbada por las giras del músico: “Es muy difícil tener nuestra relación a larga distancia, yo viajo muy a menudo, pero ambos hemos podido sobrellevar esta situación y hemos salido adelante y estamos enamorados”.
Mika no quiere tener hijos con Andreas Dermanis
Respecto a dar un paso más y formar una familia con Andreas, Mika lo descarta al considerar que su profesión no deja espacio para la gran responsabilidad que implica ser padre. “Llevo un estilo de vida demasiado egoísta. Pasarse quince meses de gira supone una carga emocional muy grande. Necesito gente muy tolerante a mi alrededor, que comprendan y acepten el hecho de que esté ‘arruinando’ su vida. Con un niño, eso ya no sería posible”, defendía su postura en una entrevista para Tu Style.