Es la noticia de la semana. Y si los implicados lo confirman, la del año. Sara Carbonero estaría iniciando una relación con el cantaor Kiki Morente tras su divorcio de Iker Casillas. Un nuevo parejón vip sobre el que ha informado en exclusiva la revista Semana y que uniría a la periodista con una de las sagas de artistas más importantes de nuestro país.
Al parecer, ambos habrían iniciado este vínculo sentimental hace ya dos meses, sus respectivos entornos ya estarían enterados (y encantados) y su plan sería llevarlo con discreción. Pero los nombres de ambos hacen que este silencio mediático que pretenden sea casi imposible. Ponemos cara y datos al misterioso nuevo novio de la presentadora.
José Enrique Morente Carbonell, Kiki para los suyos, nació en Granada un 30 de diciembre de 1989. Ya por entonces, hace 31 años, su destino parecía estar firmado. Dedicarse a la música era algo que se daba por hecho. Y en esto tuvo mucho que ver su apellido. Su padre era el eterno Enrique Morente, maestro y renovador del flamenco. Su madre, la artista Aurora Carbonell. Y sus hermanas mayores, Estrella y Soleá, también Morente.
Desde niño, el último en llegar al clan supo que tendría que trabajar para cumplir con las expectativas que habría con ese talento que se le presumía antes de nacer. De ahí que estuviese diez años formándose en un conservatorio para ser un experto de la guitarra. Una vez cumplió este reto, el siguiente era forjarse una carrera como cantaor, como su padre. Y también lo logró.
En 2005, después de una década marcada por la “rectitud”, Kiki comenzó a participar en los conciertos de Enrique Morente. Giras internacionales que le fueron curtiendo (aún más) en lo que implica subirse a un escenario. Gracias a él conoció a grandes ídolos como Michael Jackson. Un nuevo capítulo que terminó de prepararle para esa carrera en solitario en la que hoy está inmerso.
A pesar de que en 2010 perdió a su padre de forma repentina por una complicación quirúrgica mientras le trataban el cáncer de esófago que sufría por entonces, este joven cantaor tuvo a Enrique Morente entre su público. "Se escondía para oírme y si no hubiese servido me lo habría dicho", ha desvelado en alguna entrevista.
Por desgracia, su temprana muerte no le permitió compartir con él la alegría de ver publicado su primer disco, al que puso de título 'Albayzín' y que lanzó al mercado en el año 2017. Con sus canciones, ocho en total, dos con la colaboración de Juan y Pepe Habichuela, Kiki Morente quiso hacer un homenaje a su maestro y a las referencias que este le había inculcado en vida.
Ahora, después de un largo y complicado año y medio de pandemia en el que el sector cultural lo ha tenido complicado para salir adelante, el artista tiene una agenda de conciertos imparable, muchos de ellos acompañado por Estrella Morente y Soleá, sus dos hermanas mayores, con las que demuestra tener una enorme complicidad en cada post que comparte con ellas como coprotagonistas. Su orgullo de hermano cada vez que alguna de las dos tiene un éxito profesional es evidente.
De hecho, un concierto con la hija mayor de Enrique en Las Noches del Botánico de Madrid fue el lugar donde se habría confirmado a la vista de todos esa relación con Sara Carbonero que confirma Semana. La periodista, forofa declarada del cante flamenco, estaba entre los asistentes a este evento organizado dentro de la ciudad universitaria de la capital para ver cantar juntos a su supuesto chico y a su cuñada.
Sus redes sociales (en todas tiene a Sara como seguidora) son ese territorio donde hemos podido conocer algo más al Kiki personal. Y están llenas de referencias a sus orígenes. Los "te echo de menos" a su madre o las alabanzas públicas a Aurora, su madre, se repiten hasta la saciedad. También su admiración con el clan de los Habichuela, a los que considera su familia y de los que no se separa desde que se abrió perfil en Instagram en octubre de 2017.
El esquí, las terrazas granadinas, los partidos de su "Graná" en el Estadio de Los Cármenes, los toros, los paseos a caballo por El Palmar de Cádiz o descubrir mundo son algunas de sus aficiones. Pero si hay una que queda clara después de repasar su feed, esa es conocer a sus ídolos. Rosalía, Paco León, El Cigala, Pablo López, Miguel Poveda o Inma Cuesta tienen su foto-fan con Kiki. Es más, su suerte ha sido tal que, tal y como se puede ver en esta publicación, logró cumplir su sueño de cantar junto a Alejandro Sanz.