Nuria Roca: "Deseamos a nuestra pareja y a otras personas"

  • Nuria Roca y Juan del Val son uno de los matrimonios más estables de la pequeña pantalla

  • La presentadora afirma no haber atravesado ninguna crisis de pareja en 20 años

  • La valenciana ha hablado sobre que se haya dado por hecho que mantiene una relación abierta

Nuria Roca y Juan del Val llevan más de veinte años compartiendo sus vidas. Hoy en día son uno de los matrimonios más estables de la televisión. “Suena raro decirlo, pero nunca hemos vivido una crisis de pareja ni nada por el estilo. Estamos muy a gusto juntos, nos queremos, nos gustamos y nos gusta hacer planes juntos, somos un equipo”, confesaba la valenciana cuando era preguntada en el estreno de ‘La Gran Depresión’, su obra de teatro, sobre la estabilidad de su comentada historia de amor.

Hace unos años el matrimonio habló con total naturalidad de las relaciones abiertas en una charla. Desde entonces se ha dado por hecho que ellos mantienen este tipo de relación. "Yo le echo la culpa a los medios de comunicación, porque descontextualizaron todo y claro, eso genera un montón de clics. No es real ni es veraz: yo lo que dije en su momento es que la pareja tiene que revisarse, revisar sus cimientos e ir adaptándose a la evolución", aclara en una entrevista para El Español.

Respecto a este asunto, la presentadora ha explicado que para que una relación funcione, desde su punto de vista, la pareja debe “hacerse preguntas, cuestionarse y a partir de ahí ver en qué escenario se maneja y cuál es la mejor opción para seguir estando juntos, porque estamos vivos y deseamos, deseamos a nuestra pareja y a otras personas. Y tú quieres gustar a otras personas que no son tu pareja".

Acto seguido, y para evitar que haya una vez más malentendidos con sus nuevas declaraciones, Nuria ha reiterado que “es una falacia” que haya hablado en alguna ocasión públicamente de lo que sucede en su propio matrimonio, manifestando que siempre generaliza. “Lo que mantengo es que si las relaciones están cerradas es que están muertas, hay que estar abierto y abierto a la reflexión”, subraya.

Nuria cree que la gente prefiere engañar en una relación a reflexionar

Para concluir, ella cree que la sociedad no comparte su perspectiva y prefiere “engañarse” en la pareja a dialogar de lo que ocurre con la otra parte. “Esto pasa porque les da miedo, les da miedo hablar en voz alta del tema, les da miedo pensar que a su pareja le puede pasar y tiemblan. Cuando se dicen cosas diferentes, asusta. Cuando las cosas no entran dentro de lo convencional y lo establecido, se asusta la gente”, es clara respecto a por qué cree que es debido.