Laura Escanes ya no puede más. Los seguidores de la it girl se quedaron anonadados este miércoles cuando la influencer comunicó que debía tomar un respiro y abandonar temporalmente las redes sociales para cuidar de su salud mental. “Voy a estar desconectada unas semanas. Muchas cosas en muy poco tiempo y no puedo fingir que soy fuerte siempre”. Con este conciso tweet, la mujer de Risto Mejide dejaba en el aire la razón de peso por la que habría tomado esta meditada y drástica decisión. Aunque lo cierto es que, de un tiempo a esta parte, ha ido advirtiendo a su millón y medio de fans que estaba harta de que se cuestionara cada una de sus movimientos y de aguantar el odio constante de algunos usuarios.
“Me pasan muchas cosas por la cabeza estos días. Supongo que es necesario parar y escucharte. Y aun así, no siempre podemos con todo nosotros solos”, advertía días antes de anunciar esta pausa forzada por su bienestar. Pese a que esta desconexión puede pasarle factura, la escritora de ‘Piel de letra’ ha dejado claro que no está dispuesta a pensar en el alcance de “las views, el alcance, o el momento que sea”. Hoy en día, para ella, lo primordial es volver a sentirse plena y bien, algo fundamental en su profesión, que está expuesta a las opiniones y críticas de los demás.
La catalana ha abierto un debate a raíz de su iniciativa, entre los que opinan que hacer una parada en el camino es necesaria para “volver a conectar” y los que no comprenden que con su situación privilegiada visibilice las sombras de dedicarse a las redes sociales. Ajena a ambos bandos y aprovechando su caso, Laura ha mandado un mensaje a aquellas personas que sienten que están pasando por un bache idéntico al suyo: “Cuídate para poder dar lo mismo de ti cuando estés preparado”.
Como era de esperar, su marido y padre de su hija Roma, Risto Mejide le ha tendido su mano y se ha mostrado públicamente orgulloso de su chica, que ha tenido claro que era más importante anteponer su estado mental a los beneficios que le pueda otorgar aquello que poco a poco estaba minando su felicidad.
“Mi amor es valiente. Y eso me hace admirarla todavía más. #Toelrrato a tu lado, apoyándote incondicionalmente”, le hacía saber con un romántico beso de los dos que iba a estar a su lado fuese cual fuese la decisión que tomara.