Sus redes están blindadas a cualquier resquicio de su vida personal. Música y reivindicación son los únicos elementos que caben en su feed de Instagram. Pero claro, entre foto y foto, a sus fans (que son muchos) no se les escapó que algo había cambiado en Rosa López. Estábamos en el Ecuador de la cuarentena y la de Granada no era capaz de ocultar que estaba ilusionada. De ahí que, con esa naturalidad tan suya, nos hiciese partícipes de que había iniciado una ilusionante relación sentimental.
A su pareja nos la describió como un hombre “normal, buena persona y maravillosa”. Y también fue la propia Rosa la que nos confesó que su aparición fue algo inesperado. "No le esperaba encontrar", contó el pasado mes de abril, consciente de que en los últimos años se había convertido en una abanderada de lo bien que se está en la soltería.
"Tú sabes que no me gusta hablar de mi vida. Hay que aprender de todo esto que estamos viviendo y que la prensa rosa se llame rosa por ser bonita y no lo contrario”, explicó en unas declaraciones para la revista Diez Minutos. “Jamás en mi vida hubiera hablado de nada personal referido a mí misma si no hubiera habido tan buena energía", compartió.
Ahora, tras conocerle en la pandemia ("Quién me iba a decir que esta situación me traería esto”), la exrepresentante de España en Eurovisión parece haber consolidado su noviazgo. Prueba de ello, la portada que nos encontramos esta semana en los quioscos de la revista Pronto, donde vemos cómo Rosa se besa apasionadamente con su novio en plena calle. Con mascarilla incluida.
El coronavirus no solo nos ha permitido conocer cómo es Rosa López cuando está enamorada. También nos ha descubierto a una mujer sin complejos, que es capaz de reírse de ellos y que se ha convertido en un ejemplo del body positive. A su vuelta de vacaciones, la cantante asumía haber cogido unos kilos de felicidad de los que se siente orgullosa. Y frases como "sin remordimientos" o "tengo actitud" se repiten constantemente en su timeline, que cada vez está más empoderado.
Este verano, de hecho, incluso se enfrentó a los haters. Lo hizo a raíz de una instantánea en la que posaba en bikini desde su casa. Ella, consciente de lo que vendría detrás, escribió lo siguiente en esta aplaudida publicación. "Y ahora me pedirán justificar esta foto. Yo prefiero que te quedes esta sonrisa de felicidad por saber que vamos más suaves y amorosos con la vida".