Rosario Flores, tocada por la muerte de Enrique San Francisco: "Me hizo la mujer que soy hoy"
Quique San Francisco fue el primer gran amor de Rosario Flores
Cuando iniciaron su noviazgo, él era íntimo amigo de Antonio Flores y ella apenas tenía 18 años
Así le ha recordado dos meses después de su inesperado adiós
Pronto se cumplirán dos meses desde que una neumonía bilateral nos dejó sin Enrique San Francisco. El humorista, que estuvo más de un mes ingresado por esta infección de tipo pulmonar, perdía la vida a principios del mes de marzo con apenas 65 años. Fueron infinitos los rostros conocidos que lamentaron este repentino adiós. Pero si hubo alguien a quien le afectó su muerte fue a Rosario Flores, su 'hermana', su primer gran amor, que ha querido hacerle un homenaje en su primera entrevista tras el fallecimiento de la que, en palabras de la artista, fue "una de las personas más bonitas" que han pasado por su vida.
MÁS
"La verdad es que estoy bastante tocada por la muerte de Quique", ha confesado con honestidad en una conversación con Cristina Pardo. En ella, la hija de La Faraona ha recordado cómo fue esa intensa relación que mantuvo con él cuando "era una niña" y el puñado de lecciones que se llevó de aquella etapa. "Lo conocí con 18 años y él tenía 27 y me hizo la mujer que soy hoy", ha reivindicado en su honor.
Ya en su día, cuando se enteró de la muerte del icono del cine quinqui estando fuera de España, habló de él en redes como "un genio inigualable" que le llenó "de sabiduría y de felicidad". Ahora, 60 días después, ha querido volver a ensalzar su legado. En su memoria, San Francisco siempre quedará como "un tipo irrepetible, generoso, un artista maravilloso" al que echa "muchísimo de menos". "Me podía haber enseñado cosas malas, y me enseñó a ser una mujer libre, a saber querer bien", ha reconocido con emoción.
La gran lección que se llevó Rosario Flores de su relación con Quique San Francisco
Rosario Flores, que ha asumido que sigue "hablando con él" a pesar de no tenerle presente, ha explicado la influencia que tuvo su noviazgo con Quique en sus posteriores relaciones sentimentales. La última, con Pedro Lazaga, con el que lleva más de veinte años.
"Con Enrique viví una de las etapas más bonitas de mi vida. Gracias a él he podido tener otras relaciones amorosas con libertad. He sabido querer bien a mis relaciones porque él me enseñó", ha manifestado con pena al hablar de su "maestro", como le definió cuando se despidió de él en sus redes sociales días después de su muerte. "Si me oye, le pido que nos ayude y que esté a mi lado de alguna manera porque se me ha ido una parte de mi vida con él", ha verbalizado con pena.