Un miércoles (el pasado, concretamente) la revista ¡Hola! anunciaba en exclusiva la boda de Esther Doña con Santiago Pedraz. Los protagonistas del compromiso eran los encargados de dar la noticia a golpe de portada con un "nos casamos". Sin embargo, una semana más tarde, el mismo medio informaba de que la pareja estaba rota, dando inicio así a una turbia trama con declaraciones cruzadas, contradicciones y un mensaje de adiós sobre la que la viuda del Marqués de Griñón por fin ha dado su versión.
Al parecer, según manifestó el juez a la que era su revista de cabecera, en el momento en el que se realizó aquel reportaje la intención de contraer matrimonio era real. Fue en el breve tiempo que pasó hasta que esa entrevista salió a la luz cuando se produjo la separación. De ahí que la mañana en la que se topó en los quioscos su ya cancelado compromiso se pusiese en contacto con la redacción del medio, que también habló con la otra implicada.
Esther Doña alegó que por la forma en la que se había producido la ruptura ("No me creo el romper una relación con un simple mensaje de WhatsApp de dos líneas"), siempre pensó que se trataba de una crisis más. Pero no. Ahora, con la idea de no reconciliación ya asimilada, la que fue madrastra de Tamara Falcó ha concedido una entrevista a los compañeros de Europa Press en la que narra punto por punto cómo se fraguó el fin de su noviazgo con Santiago Pedraz.
Además de desvelar el contenido de ese mensaje al que hacía referencia ("Nuestra relación es imposible, hablamos algún día, cuídate y besos") y que recibió un 20 de agosto, ocho días después de la entrevista y once antes de que llegase a los quioscos, la malagueña ha asegurado que volver a hablar con su ex es "imposible". "Intenté ponerme en contacto con él, no lo conseguí y entonces decidí hablar con su hermano (...). Lo único que recibí es otro mensaje que me decía que cómo se me ocurría hablar con su hermano cuando él no le había contado nada a nadie".
Doña vio en esta reacción "un arrebato", "no sabía que la relación estaba rota", de ahí que no advirtiese a ¡Hola! de su situación. "Si él lo tenía tan claro que la relación estaba rota, lo podría haber parado él también porque yo no sabía que la relación estaba rota". Ahora, a pesar de seguir estando "muy sorprendida", su deseo es "zanjar este tema": "Esta relación se ha roto, así que toca que cada uno sigamos nuestra vida, nuestro camino".