"Es la primera vez que hablo de esta situación en una entrevista". Y por esta situación, Shakira se refiere a todos sus frentes abiertos: su final con Gerard Piqué, su relación actual con él, el acoso mediático que ha sufrido a raíz de su separación y la posibilidad de entrar en prisión por su guerra con Hacienda. Todo, en un esperadísimo reportaje para la revista ELLE en el que la artista rompe su silencio.
El primer gran tema a tratar ha sido su ruptura. "Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como exparejas, él es el padre de mis hijos", ha manifestado, rehuyendo de dar detalles sobre, como bien dice ella misma, "cómo terminaron las cosas" entre ambos después de doce años de relación.
Su mayor reto a partir de ahora (y por el que están trabajando con sus abogados) es pensar en el bien de Sasha y Milan, los "dos niños increíbles" que tienen en común. "Tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro y la solución justa para todos", ha expresado, pidiendo a los medios, que han jugado un papel importante en estos últimos y frenéticos meses para la de Barranquilla, que les den "espacio para hacerlo en privado".
Recordemos que Gerard Piqué, que ha iniciado una nueva relación con la joven Clara Chía, emitió un comunicado para denunciar públicamente el "acoso mediático" al que se ha enfrentado su familia desde que se hizo pública su decisión. Ahora, Shakira se une a su alegato y en esta entrevista habla de "un trato muy difícil y muy invasivo" por parte de la prensa con los dos menores que están a su cargo: "Ellos no merecen sentirse observados cada segundo, fotografiados en el colegio o perseguidos por paparazzi. Se merecen una vida normal. Me parece un circo total".
Desde aquel 4 de junio en el que confirmó una separación de la que llevaba hablándose semanas, el único lugar en el que la colombiana puede esconderse de los fotógrafos es en su propia casa. "No podemos dar un paseo por el parque como una familia normal o ir a tomar un helado o hacer cualquier actividad sin que nos sigan, así que es difícil", ha declarado.
A pesar de todo, la intención de Shakira de que sus hijos (el mayor tiene nueve años y el pequeño, siete) no sufran esta delicada situación siempre ha estado en su mente: "He tratado de ocultar la situación frente a mis hijos. Intento protegerlos, porque esa es mi prioridad en la vida".
Romper con Piqué le ha demostrado tener una "resiliencia innata". Así lo ha reivindicado ella misma en esta entrevista para ELLE al hablar de cómo ha gestionado ella todo lo que ha provocado su separación. "Me las arreglo, supongo, recordándome a mí misma que necesito ser un ejemplo para mis hijos, que necesito ser lo que ellos quieren que sea, y en lo que yo quiero que se conviertan. Y quiero estar allí, también, para todas las personas que me han demostrado su cariño y apoyo. Esa es mi mayor fortaleza. Ese es mi motor más poderoso en este momento", ha reivindicado.
En cuanto a su futuro, Shakira ha defendido que puede "estar sola" y que no tiene la necesidad de tener a un hombre a su lado: "Toda mi vida he estado en relaciones y pensé que ese era el estado ideal para una persona. Ya sabes, ser parte de una pareja. Pero en este momento, somos solo yo, los niños, mi familia y mis amigos".