Fue la sorpresa del domingo. Risto Mejide y Laura Escanes, a través de dos comunicados conjuntos, hacían oficial su ruptura después de "siete años, tres meses y veinticuatro días" de relación. El shock de su público fue total ante el final de una de las parejas más estables del panorama social. Todo parecía normal en lo que ambos compartían en sus redes sociales antes del día D. Sin embargo, en uno de los episodios del podcast que iniciaron ambos en junio de 2022 ya se (y nos) pusieron en situación.
'Cariño, ¿pero qué dices?' era el título de este espacio radiofónico que, a grandes rasgos, ofrecía charlas distendidas entre el matrimonio sobre los grandes temas de la vida. Los miedos, los sueños, la paternidad, el conocerse o los cambios eran algunos de los conceptos a desarrollar semana tras semana. Pero el último, que llevaba por nombre 'despedidas', hizo sospechar.
Al tratar el tema, tal y como puedes ver en el vídeo que abre esta noticia, Risto Mejide defendió ante Laura Escanes que "todo lo que empieza tiene que acabar". Se refería a todo, pero también a su relación. La contundencia con la que verbalizó esta frase hizo que a su mujer (y madre de su hija Roma) se le quebrase la voz y, con una risa nerviosa, le preguntase directamente que por qué estaba dando por hecho que se fuesen a separar. "No lo entiendo", le espetó.
La explicación del conductor de 'Todo es mentira' ante la perplejidad de la creadora de contenido fue que la base de las rupturas está que entender "que aquello que ha durado hasta entonces ya no tiene sentido que dure más". La vida le ha demostrado que "hay gente que está en tu vida el tiempo que tiene que estar, te aporta muchísimo y esa etapa tiene un principio y un final, un inicio y un cierre, y no por eso tiene que ser un fracaso". Pero Laura seguía disconforme.
La influencer fue firme en su postura. Confesó que odia las despedidas, que siempre huye de pensar "en la última vez que vaya a hacer algo" por "el sentimiento de ansiedad" que le produce y que no puede "controlar". Un temor en el que ahondó ayer, al despedirse de su historia de amor con Risto. "No me gustan las despedidas y llevo escribiendo y borrando este post 82627292 veces", asumió, manifestando su deseo de que, "de la manera que sea", vayan a tenerse el uno al otro "para siempre".
Para el publicista, que en su podcast mostró la opinión contraria ("Yo creo que la manera de despedirse, o de irse, o de abandonar, importa mucho. Igual que cuidamos los principios tenemos que cuidar los finales y las despedidas"), ésta no ha sido nada fácil. A primera hora de la mañana del lunes, Mejide afirmaba que "el dolor lo invade todo" y que no tiene fuerzas "ni para responder a las burlas".
"Ojalá tuvieran razón. Ojalá no estuvieran hablando de la relación más intensa y duradera que he tenido jamás. Ojalá no se tratase de la madre de mi hija. Ojalá todo fuese tan fácil", deseaba, chocando esta actitud con la frialdad con la que hablaba de las despedidas hace tan solo unas semanas.