24 días han pasado desde que Laura Escanes y Risto Mejide hicieron pública su decisión de separarse. Un punto y final a siete años de relación en los que, tal y como expresaron en los sendos comunicados con los que dieron la noticia, han vivido "muchas cosas buenas" y otras que les "hubiera gustado no tener que aprender". Pero el impacto de su ruptura, que coincidió con el tercer cumpleaños de su única hija en común, derivó en un "acoso" mediático que ha provocado que ambos digan 'basta'.
El primero en hacerlo fue el publicista, que después de las malas interpretaciones que se dieron al compararse a sí mismo con Tamara Falcó, criticó el tratamiento de los medios sobre la delicada situación personal que atraviesa.
Después se pronunció la influencer, que en su reaparición ante la prensa aseguró estar "pasándolo mal" por la intrusión que los paparazzis ejercen en su día a día. "Estáis en la puerta de mi casa, he tenido que dejar de llevar a mi hija al colegio porque no quiero que le saquéis fotos. Habéis sacado la matrícula de mi coche, el portal de mi casa, direcciones de los pisos que estoy mirando...", denunció.
Sin embargo, si hay algo que ha provocado la indignación de Laura Escanes son las opiniones machistas que muchos usuarios anónimos no dudan en dedicarle vía redes sociales ante cada paso que da en su nueva vida de soltera. Después de soltar alguna que otra indirecta a través de sus stories, la joven ha estallado en la mañana de este miércoles para plasmar públicamente los mensajes que recibe a diario ("mayoritariamente de mujeres adultas, por cierto").
Aunque tiene claro que no debe "dar explicaciones de nada sobre cómo nos estamos organizando como familia, faltaría más", la "impotencia increíble" que le genera leer ciertos comentarios le ha animado a dar su versión. "Si queréis pensar y decir que me he aprovechado de él, adelante. ¿Por qué solo me llegan mensajes a mí sobre dónde está mi hija? ¿Por qué la gente no se alarma cuando ve a un padre salir o viajar por trabajo? ¿Por qué me estoy llevando todos los titulares machistas yo?", se ha preguntado.
Según su experiencia reciente, "tenemos incorporada una mentalidad machista en la que normalizamos enviar mensajes" como estos, que tan solo es una pequeña muestra de su bandeja de DMs:
En esta conversación con una seguidora, la instagramer no solo recuerda que Roma "tiene un padre" y que tiene "derecho a estar con él". También se planteó si está mejor visto que él "viva la vida" mientras ella se encarga de la niña.
Por último, esta vez dirigiéndose a los medios digitales, Laura Escanes también ha querido compartir un titular "que decía que Risto hacía de canguro mientras yo estaba de concierto". "DE CANGURO", ha resaltado en mayúsculas, recalcando que se están refiriendo al padre de la niña, cuyas responsabilidades con respecto a los cuidados de la menor que comparten son idénticas a las suyas.
Minutos más tarde, tirando de cierta ironía, la influencer ha advertido que esta noche tiene un evento y que, por ende, tendrá que "abandonar a Roma con veinte euros sola para que se vaya a pedir comida". Incluso ha mencionado a Risto Mejide, con el que parece mantener una buena relación tras su ruptura, para preguntarle qué tal le va esta semana "hacer de canguro" de la hija que les sigue manteniendo unidos.
Esta actitud, la de convertirse en cómplices de la situación que están atravesando, ya se repitió hace unos días cuando el presentador de 'Todo es mentira' presentó públicamente a su "nueva ilusión" en su perfil de Instagram mientras los medios relacionaban a Laura con el youtuber Míster Jägger.