Tras siete años juntos y una hija en común, Laura Escanes y Risto Mejide sorprendían el pasado domingo anunciando su separación. A través de comunicados que hicieron públicos en sus respectivas redes sociales, la influencer y el presentador explicaban que habían decidido seguir su vida por separados y compartían auténticas cartas de amor en las que hacían balance de los años que han pasado juntos y la familia que han formado.
"Han sido 7 años maravillosos. También duros. Pero ha sido un regalo compartir mi vida contigo. El amor no se acaba. No muere. Y te seguiré queriendo el resto de mis días", aseguraba la influencer, que cree que esto no es "una despedida" porque, "de la manera que sea", se seguirán teniendo el uno al otro "para siempre". La catalana explicaba en ese momento que se imaginó la vida entera con el presentador y llegó a creer en la "eternidad". "Hemos cumplido sueños, creado una familia preciosa y creando nuestro camino juntos. Ojalá la gente pudiera vivir y sentir una cuarta parte de lo que hemos sentido nosotros. Eso es amor", dijo en su cuenta de Instagram.
Por su parte, Risto Mejide también quiso darle las gracias por los años que han pasado juntos y, sobre todo, por hacer "papá de Roma", la hija de tres años que tienen en común. "Sólo espero que seamos tan buenos ex como hemos sido como pareja. Que sepamos encontrar cada uno la vida que queremos", reflexionó el presentador. Horas más tarde hacía público otro comunicado en el que aseguraba que "el dolor" lo invadía todo y después reaparecía en televisión comparándose con Tamara Falcó.
Antes de su historia de amor con Laura Escanes, el presentador de 'Todo es mentira' tuvo una relación con Ruth Jiménez, madre de su primer hijo. En una reaparición ante los medios, la ex de Mejide se ha pronunciado sobre esta sonada ruptura. Ruth Jiménez ha explicado que antes de que se hiciese público "no tenía ni idea" de que estaban mal y que le sabe "muy mal por ellos". "No son tiempos agradables y les deseo que lo lleven lo mejor posible y sean felices como tenga que ser", ha dicho sobre su ex y la que era su mujer hasta ahora.
Ruth asegura que Risto Mejide tiene "recursos suficientes" para recomponerse lo antes posible ante esta separación. "Es una persona fuerte, nos hemos cruzado algún mensaje pero sabe que puede contar siempre conmigo", ha dicho ante las cámaras de Europa Press. La ex del presentador también ha comentado que una ruptura es "un momento complicado" y que hay que respetarles porque "hay niños pequeñitos" y deben mantener "en la discrección" todo este tema. En cuanto a su vida sentimental actual, Ruth Jiménez ha dicho que tiene "una pareja maravillosa" desde hace años y que disfruta de su relación "día a día".