El pasado mes de agosto, Elena Tablada y Javier Ungría anunciaron su separación. Tras cuatro años de casados y una hija en común, la diseñadora explicaba que "ninguna relación es un camino de rosas" y que habían decidido parar para "poder repirar" y comprobar "en qué consiste realmente la felicidad". "El amor y el respeto entre nosotros es profundo y latente, y creó un ser maravilloso por el cual estaremos unidos siempre", dijo la ex de David Bisbal en aquel momento.
Dos meses y medio después de aquellas declaraciones, el programa 'Fiesta' ha publicado unas imágenes de Javier Ungría besándose con otra mujer. El periodista Saúl Ortiz recibía unas imágenes y se ponían en contacto con Elena Tablada, que quería ver qué escondía el vídeo de su exmarido. "Me ha dicho que estaba muy afectada, que le sorprendía mucho, y que algo le podría haber llegado, pero no le dejaba de sorprender esa actitud", explicaba el colaborador, tal y como puedes ver en el vídeo.
Tras ponerse también en contacto con Javier Ungría, el protagonista del vídeo explicaba que solo ha quedado "en una ocasión" con la chica con la que se besa, tal y como se puede ver en las imágenes, y que esa cita es después de la ruptura con Elena Tablada, dejando así claro que no es ese el motivo de su ruptura.
Además del programa Fiesta, Vanitatis también se ha puesto en contacto con la diseñadora. Elena Tablada ha explicado al medio citado que no se lo esperaba y que está "muy triste" por la situación. La diseñadora también ha apuntado que no tiene mucho más que decir y que le hubiese gustado "que la situación no se hubiese dado". Según el entorno cercano a la pareja, la diseñadora y el empresario "siguen casados" y por el momento no existen trámites de divorcio. Lo que sí tenían pactado es "ser discretos" en caso de que alguno de los dos "encontrase a alguien especial".
Cuando se hizo pública su separación, Elena Tablada no cerró la puerta a una posible reconciliación. La diseñadora dijo públicamente en un comunicado que confiaba "en el plan de Dios" para ella y para su famiila y en que el tiempo les hiciese valorar "lo afortunados" que son. "Quién me conoce sabe que mis hijas son lo más importante que tengo en mi vida, y si me veo en la posición de ponerlas en una balanza, siempre pesarán más ellas", dijo en aquel momento.