"Esta es la historia que nunca conté". Así es como Ágatha Ruiz de la Prada comienza a relatar una biografía en la que, bajo el título 'Mi historia', recuerda los que han sido los mejores y peores momentos de su vida. Considerada "una de las musas de la movida", la diseñadora, "marquesa de Castelldosríus, baronesa de Santa Pau y grande de España", habla de la relación con sus padres, la nula relación con sus hermanos, los "seis grandes amores" de su vida y, cómo no, su matrimonio con Pedro J. Ramínez, el padre de sus dos hijos, Tristán y Cósima.
En el año 2016, treinta años después de comenzar su relación, la diseñadora accedió tras varias negativas a darse el 'sí, quiero'. El matrimonio no duró mucho, ya que tres meses después el periodista le comunicó que quería divorciarse y comenzó así una guerra mediática protagonizada por la empresaria. La diseñadora sufrió con la ruptura, le apodó como "el innombrable" y le echó de casa. Tras firmar los papeles, el comunicador empezó a hacer vida pública con la que se había convertido en su nuevo amor, la abogada Cruz Sánchez de Lara.
Aquella separación fue muy sonada y la diseñadora nunca dudó en hablar de ello públicamente. Es por eso que ahora que ha decidido escribir sus memorias, muchas cosas de su vida están relacionadas con el que fue su pareja durante tres décadas y con quién comparte dos hijos. En una entrevista a la revista ¡HOLA!, Ágatha Ruíz de la Prada ha dicho que es "muy fácil" tirarle de la lengua y que no se considera "nada mentirosa". "Suelto una barbaridad y me quedo igual… Es un poco barbaridad todo. Pero si yo me meto en una cosa así no es para contar los pájaros y las flores. Yo, si cuento mi vida, la cuento", dice sobre la biografía que saldrá a la luz en unos días.
Asegura que le da "mucha pereza" habla de su exmarido y que él está "moviéndose todo lo que puede" para pararlizar la salida del libro. "Creo que va a intentar llamar a centros y a directores de medios para que no saquen nada. Estamos como el primo de Letizia cuando sacó aquel libro… Todavía falta una semana para que salga y estoy histérica. Menos mal que, cuando salga, estoy fuera de España", ha dicho sobre la reacción del padre de sus dos hijos.
No es ningún secreto que desde que le pidió el divorcio, Ágatha Ruiz de la Prada no ha tenido buenas palabras para él. La diseñadora se justifica asegurando que también le considera "generoso", pero no se corta a la hora de decir que es un "hortera de bolera", que "no tiene amigos", y que es "una persona sin sentimientos". "Al final, no le he dejado nada mal para lo que podía haberle dejado. Le he dejado mil veces mejor. Y lo de hortera… Lo siento si le molesta, pero está de moda ser hortera, eh. Además, ¿qué te voy a decir? ¿Que es elegante?", dice sobre lo que ha plasmado en su último proyecto.
En estos años, Pedro J. Ramírez ha amenazado con demandarla en más de una ocasión. Según la diseñadora, está "como una furia, como una pantera", pero duda que pueda sentarla en el banquillo por llamarle "hortera".