Desde que salió a la luz que su relación con Santiago Pedraz se había roto pocos días después de anunciar su compromiso, Esther Doña ha mantenido la versión de que desconoce las razones por las que su pareja la dejó con un breve WhatsApp (“Nuestra relación es imposible. Hablamos algún día. Cuídate”). Este relato, no obstante, ha sido puesto en entredicho por una fuente que dice haber presenciado una fuerte bronca que habría propiciado su ruptura.
Lecturas recogía en su última edición este testimonio que descubriría las “líneas rojas” que se habría saltado Esther y que habrían hecho estallar todo por los aires. Todo sucedió a mediados de agosto, concretamente el día 12, cuando la pareja ponía rumbo a Ibiza para descansar en casa de un amigo empresario, que tuvo la idea de organizar una gran fiesta de despedida en la que no faltó detalle. Según desarrolla la citada publicación, a altas horas de la madrugada y tras la ingesta de alcohol, la marquesa viuda de Griñón tuvo “un ataque de ira” contra el juez.
Todos los asistentes habrían escuchado los gritos que salían del dormitorio de la pareja. La exmodelo malagueña habría acusado a su pareja de aprovecharse de su relación para darse a conocer e incluso le recordó que ella había sido la esposa del mismísimo marqués de Griñón y él, “un simple funcionario”. Una gran bronca que hizo que el juez de la Audiencia Nacional se percatara de que no soportaba más el “insoportable carácter” de su futura mujer. Una conclusión que corroboró horas después, en el avión que cogieron de vuelta a la capital, ya que protagonizaron otro “desagradable incidente”.
Horas después de la publicación de esta revista, Esther confirmaba en el programa en el que colabora que ambos discutieron en Ibiza por “unas cuestiones en las que no llegábamos a un acuerdo”: “No nos entendíamos, pero eso queda para él y para mí, y si él quiere que lo cuente”, tiraba la pelota al tejado de Pedraz. “Yo creo que la relación estaba rota de antes, por su parte ya estaba rota, porque sino no entiendo cómo gestionó todo, pero no me lo había comunicado, estábamos como siempre, como había pasado el verano, de viaje en viaje”, desmentía que fuera el motivo de la separación.
Una impactante información que para la modelo es “más de lo mismo”, como ha hecho saber a los compañeros de Europa Press antes de que pusiera rumbo a su trabajo. “Tranquila” y preguntando a la reportera en reiteradas ocasiones por la identidad de la fuente de la revista, Doña ha quitado hierro al asunto afirmando que las informaciones sobre el fin de su historia de amor le parecen “una pesadez”, que esto último es “un sinsentido” y que “se cuentan muchas cosas”.