Laura Escanes deja atrás uno de sus años más duros. El pasado mes de septiembre, la influencer anunció su separación de Risto Mejide tras siete años juntos y una hija en común. En un comunicado que hicieron público, la catalana aseguró que se había imaginado "la vida entera" junto al presentador, pero que sus caminos se separaban. "Hemos cumplido sueños, creado una familia preciosa y creando nuestro camino juntos. Ojalá la gente pudiera vivir y sentir una cuarta parte de lo que hemos sentido nosotros. Eso es amor", aseguró en aquel momento.
A pesar de que para los millones de seguidores que la siguen en Instagram aquello fuese una noticia completamente inesperada, los protagonistas llevaban meses atravesando momentos complicados. Prueba de ello es el balance que ahora la influencer ha compartido en sus redes sociales. Laura Escanes ha publicado algunos de los momentos que más le han marcado a lo largo del 2022 y, según ella misma ha contado, ha sido un año que "personalmente no acompañaba a lo profesional" y ha sido "muy duro". "He trabajado mucho en mí, pero el proceso ha sido difícil", se ha sincerado.
En ese balance del año, la influencer ha recordado el día de su cumpleaños, que fue el pasado 13 de abril, cinco meses antes de anunciar públicamente su separación. La catalana ha recordado que lo celebró rodeada de la familia pero que "no fue un buen día". "Ahora con la distancia lo recuerdo triste. Me encargué yo misma el pastel (triste pero cierto), y un poco más y me saco yo misma el pastel para que lo soplara", ha dicho sobre lo que ocurrió aquel día. Es por eso que ha aprovechado para reflexionar sobre lo que se ve en Instagram, que nunca es "todo eso". "Me da rabia esa presión de enseñar que estás feliz porque si te comparas, todo son familias felices y momentos increíbles", dice sobre el que fue un triste día para ella.
El resto de meses no cambiaron mucho. Laura Escanes ha explicado que, en resumen, "no paraba de currar" y tenía "proyectos increíbles" que no hubiese imaginado ni en sus "mejores sueños". Una parte de ella los disfrutaba, pero otra "necesitaba permitirse estar mal".
En las imágenes que ha compartido en su cuenta de Instagram también resalta una del mes de junio, el que recuerda como "de los peores días" de su vida, pero agradece haber estado siempre bien rodeada. Septiembre ha querido pasarlo "rapidito", sin hacer ningún balance del mes en el que anunció su separación y vivió cierto acoso por parte de los paparazzis. En noviembre, el día que acudió a la presentación del documental de su amiga Dulceida, Escanes sufrió "un ataque de ansiedad horrible" después de las entrevistas.
Y por fin diciembre, un mes que ha compartido con su hija Roma, persona con la que tiene "muchas ganas de empezar el año de la manita". Entre medias de todo eso, y aunque no ha querido hacer mención en sus redes sociales, la influencer ha comenzado una relación con el cantante Álvaro de Luna y ya no se esconden y hemos podido verles juntos públicamente en más de una ocasión.