Uno de los cantantes que más suenan en nuestro país es Leiva. El madrileño tiene una espectacular carrera a sus espaldas y ha sabido reinventarse en los últimos años. Por su parte, una de las actrices que más podemos ver en la pequeña y gran pantalla es Macarena García. La joven comenzó a triunfar en televisión hace muchos años y, ahora, comparte sus éxitos con su hermano, Javier Ambrossi. Aunque, en un primer momento, pueda parecer que Leiva y Macarena tienen vidas totalmente diferentes, lo cierto es que ambos llevan en el mismo camino desde hace años.
Fue en el año 2014 cuando se publicaron las primeras imágenes de ambos compartiendo un romántico paseo por la capital. Por aquel entonces, Macarena no era un rostro conocido para todo el mundo, pero Leiva acababa de dejar una de las bandas más míticas, Pereza. Así, aunque nunca quisieron posar juntos, ambos mantuvieron un intenso romance durante tres años. En el 2017 pusieron punto y final a su relación, para retomarla un año más tarde y con más fuerza que nunca. Ahora, parece que su relación va a las mil maravillas. Pero, ¿cómo ha sido su historia de amor?
Si hablamos de la vida privada de Macarena García, no podemos decir mucho. La actriz siempre ha sido muy hermética en esa parcela y ha obviado hablar de su intimidad. Esto no le sucede a Leiva, que, aunque nunca ha hablado de sus relaciones, sí que ha dejado plasmadas todas sus vivencias a través de sus canciones. Aunque su relación más importante comenzó en el año 2014, cuando nadie pensaba que esa amistad que había entre los dos podía convertirse en algo más.
En 2017, Macarena y Leiva decidieron poner punto y final a su relación. Claro está que ninguno de los dos explicó el porqué de su decisión. Además, durante todo ese tiempo tampoco se habían mostrado juntos en público y siempre intentaban huir de los paparazis. Pero su ruptura no duró mucho y unos meses después decidieron retomar su relación. Así lo confirmaron en la gala de los Goya de 2018, donde Leiva estaba nominado por la composición de la canción La Llamada, película donde también participaba Macarena.
Al subir a recoger el galardón, el cantante no dudó en declarar su amor por la actriz, agradeciéndole que fuera su compañera. Por su parte, Macarena no pudo contener las lágrimas y aplaudía, emocionada. “Quiero agradecer el premio a los Javis, sois absolutamente necesarios. Ha sido un privilegio trabajar con estas cuatro actrices. Y quiero compartir este premio con Maca García, mi compañera del camino, te quiero un montón”, confesó ante la atenta mirada de todos los presentes. Meses más tarde, la pareja dio uno de los pasos más importantes en su vida y en su relación: se compraron un maravilloso chalet en el barrio de Alameda de Osuna, en Madrid.
Como ya hemos comentado, a Leiva, como a todo cantante, le gusta plasmar en sus canciones sus sentimientos. Por eso, en uno de sus últimos discos compuso una canción que llamó ‘Costa de Oaxaca’ y donde Leiva canta: “No me sufras Maquita, te llevo clavadita en mi alma”, haciendo una clara referencia a su novia. Así, parece que ambos viven uno de los momentos más felices de su vida y no solo a nivel sentimental, sino a nivel profesional. Hace unos pocos meses, vio la luz uno de los singles más esperados del cantante, Nunca debiste cruzar el Misssissippi, mientras que Macarena está centrada en su carrera como actriz, rodando varias producciones para la pequeña pantalla.
A principios de este año, Macarena confesó que estaba en un “momento vital de crecimiento” y, también, habló del ‘baby boom’ que se estaba produciendo a su alrededor. Así, contó que le encantaría ser madre “algún día”. “Tendré los hijos que traiga la vida. A ver qué pasa, la vida es un misterio”, admitió la actriz ante las preguntas de los periodistas. Además, y aunque no estamos acostumbrados a que lo haga, también habló de su relación con Leiva: “Sí, va todo bien sí. Estoy muy contenta”.