Su familia llegó a España "con una mano delante y otra detrás". Elena Tablada es consciente de que lo que su familia ha conseguido, y lo que ella tiene ahora, es a raíz de mucho esfuerzo y trabajo desde que llegaron aquí. Se convirtió en un rostro conocido a raíz de comenzar una relación con el cantante David Bisbal, con quién tuvo a su primera hija. Tablada había estudiado diseño y llegó a sacar algunas colecciones de moda, pero abandonó esa faceta profesional cuando se quedó embarazada de Ella. Ahora ha retomado algunos de sus proyectos y se ha enfocado en el diseño de interiores, pero la diseñadora ha sufrido un fuerte varapalo emocional con su última ruptura.
Unos años después de poner fin a su relación con el artista, Elena Tablada comenzó una relación con el empresario Javier Ungría. Se dieron el 'sí, quiero', en una mediática boda que celebraron en Cuba y poco después formaron una familia con el nacimiento de Camila, su hija en común, que llegó a sus vidas durante el confinamiento que provocó la pandemia. Pero de manera inesperada para sus seguidores, Elena y Javier anunciaron su separación el pasado mes de agosto y comenzaron una nueva vida por separado.
En una charla con Carla De Herrera que han retransmitido a través de las redes sociales, Elena Tablada ha explicado que desde que se separó está aprendiendo a ponerse "por delante". "Primero voy yo, luego mis hijas y luego el resto del mundo", confesaba. Una de las cosas que ha aprendido durante estos últimos meses es que "lo mejor" para sus hijas ha sido que su matrimonio "se rompiese". "Ahora he vuelto a estar para mis hijas al 100%, que es lo que ellas necesitan", ha contado a través de un directo en Instagram.
También se ha dado cuenta de que no necesita "a nadie" a su lado para ser feliz, algo que agradece a Dios. Y es que la diseñadora confiesa que el hecho de "tener fe" le ha dado la falicidad para "superar cualquier situación" que le ponga la vida. "Yo sé que estoy protegida y pedir a Dios me da paz. Las cosas que te quitan paz te salen demasiado caras. Dios destruye tus planes antes de que ellos te destruyan a ti", ha contado sobre su situación personal.
Elena Tablada ha contado que sufrió ansiedad cuando se separó. Nunca había sentido ese "dolor" en el pecho y fue una persona de su círculo cercano quién le animó a "soltar y confiar". "El estado de ansiedad es horroroso", confiesa sobre lo que ha experimentado en los últimos meses.
A raíz de su ruptura amorosa, la diseñadora cree que las próximas generaciones no llegan con ese "compromiso de por vida" en cuanto a las relaciones de pareja. "Creo que cuando mi hija pequeña crezca, ese compromiso no va a existir. Tenemos tanto acceso a todo, que el acceso nos lleva a comparar y eso hace que no valoremos lo que tenemos. La única manera es que nos valoremos nosotros", dice la ex de Bisbal.