Fernando Alonso y Andrea Schlager han roto. Un año después de hacer pública su relación a través de las redes sociales, el piloto de Fórmula 1 ha publicado un comunicado para anunciar que su relación "como pareja ha terminado". Ambos aseguran haber sido "muy afortunados" por haber podido compartir "un tiempo fantástico juntos", que lo seguirá siendo "pero con un modo diferente de afecto".
La pareja se ha dejado ver "trabajando dentro y fuera del camino" en varios proyectos juntos, y seguirán haciéndolo "con profundo amor y respeto mutuo". Ambos han pensado que era "apropiado" hacer pública su separación ya que todos sus fans han sido "un gran apoyo" durante el año de relación sentimental que han mantenido.
Esta relación se hizo pública unos meses después de que el piloto pusiera fin a su relación con Linda Morselli, con quién estuvo cinco años. A esta última pareja les hemos podido ver juntos en los circuitos, ya que ella es periodista deportiva y han compartido jornada profesional en más de una ocasión.
En mayo de 2022 se produjo su presentación oficial como pareja y su relación había comenzado poco antes. A los dos se les pilló paseando de la mano por los 'paddoscks' del Autódromo Internacional de Miami con motivo del Gran Premio de Fórmula 1 de la ciudad estadounidense. En aquel momento los paparazzis les fotografiaron intercambiando muestras de cariño y besos con los que se confirmó su relación.
Raquel del Rosario, ex de Fernando Alonso, fue una de las primeras que reaccionó a su relación con Andrea hace un año. La cantante y el piloto mantienen una estupenda relación desde su separación, tal y como él mismo contó en una charla con Jesús Calleja. "Desde que nos separamos fue como un clic en la cabeza de los dos. La relación mejoró un 200%. Hablamos muy a menudo, cada semana. Le pido muchos consejos, también profesionalmente, como cuando me fui de Ferrari. Cualquier persona que esté conmigo tiene que entender que tenemos esta relación de amistad muy, muy sincera", dijo el deportista.
Es una conocida periodista autriaca que cubre información de Fórmula 1 y de Moto GP. También hemos podido verla en partidos profesionales de tenis en Servus TV, cadena en la que empezó a trabajar hace una década. Cuando comenzó con el piloto alcanzaba 50 mil seguidores en redes sociales, ahora, un año después, tiene más de 120 mil personas que siguen su vida a través de Instagram. En muchos de estos post aparece acompañada por sus mascotas, ya que es una gran amante de los animales: tiene dos caballos, un perro que se llama Bodhi y un gato, Albert.