Fernando Alonso es uno de los pilotos de Fórmula 1 más reconocidos de nuestro país. El asturiano, hace años, decidió cambiar su residencia e irse lejos de nuestro país, justamente cuando coincidía con el ‘boom’ de su carrera. El lugar elegido fue Suiza y la decisión fue bastante criticada por sus compatriotas, que veían en esto una forma de deshacerse de algunas obligaciones tributarias. A pesar de todo, Fernando ha estado más de diez años residiendo en el país.
En los últimos tiempos, su vida ha sufrido una infinidad de cambios. Entre ellos, que ha dejado su último equipo y ha fichado por Aston Martin. Además, ha rehecho su vida después de terminar su relación con Linda Morselli y ha emprendido su camino lejos de Suiza y, más concretamente, en Mónaco, donde también va a gozar de una infinidad de privilegios.
Desde que comenzó su carrera, Fernando Alonso ha amasado una gran fortuna. Por eso, es normal que se haya permitido comprar varios inmuebles. Probablemente uno de los más especiales es el que tiene en Oviedo, su tierra natal, donde siempre vuelve y donde no descarta vivir en un futuro.
Fernando invirtió una gran cantidad de dinero en esta vivienda, al menos cinco millones de euros. Se sabe que fue junto a su exesposa, Raquel del Rosario, con quien adquirió esta casa antes de que finalizara su matrimonio. Eso sí, son pocos datos los que sabemos sobre esta vivienda, ya que siempre Fernando ha tratado su vida con mucho hermetismo. Sí que tenemos constancia de que fue él mismo quien la diseñó a su gusto y la construyó desde cero. Además, intenta volver cada verano para disfrutar de sus días libres y de los suyos. Eso sí, lo que más llama la atención es que también construyó un museo y un circuito privado.
Tras irse de España, uno de sus primeros destinos fue la localidad de Mont-sur-Rolle, situada entre Ginebra y Lausana y, más tarde, se mudó a Lugano, concretamente a la zona italiana para estar más cerca de la sede de Ferrari.
Su primera casa en Suiza costó casi un millón de euros y se ubicaba al borde del lago Leman. Eso sí, no fue hasta que no llegó a Lugano cuando encontró su lugar ideal. Es ahí donde el deportista hace su vida. “Compro en Lugano, vivo allí. Me gusta cocinar e ir al cine”, comentó el piloto.
Ahora, gracias a su nuevo fichaje por Aston Martin, Alonso se ha mudado a Mónaco. Es ahí donde planea compartir su vida junto a su nueva novia, Andrea Schlager, periodista deportiva que cubre la información sobre la Fórmula 1. Pero, ¿por qué se ha mudado hasta el pequeño país? Lo cierto es que Fernando ya ha dado sus razones: “Una razón es mi amor al mar: lo echo muchísimo de menos, en Suiza había un lago, pero no era lo mismo”. Además, en Mónaco también viven algunos de sus amigos pilotos con los que suele hacer vida deportiva y social.