“Estimados compañeros, nos dirigimos a ustedes para comunicarles que a partir de ahora nuestras vidas personales irán por caminos distintos. Esta decisión, meditada y de mutuo acuerdo, fue tomada desde el cariño y el respeto que nos tenemos”. Con estas palabras, Mónica Naranjo y Óscar Tarruella comunicaban, a finales de 2018, su decisión de poner punto final a una historia de amor que empezó de la forma más curiosa, como puedes ver en el siguiente vídeo, en el que repasamos algunos de los detalles que marcaron sus quince años de relación.
Tras haber protagonizado varios cruces de acusaciones, el criminólogo ha abordado de nuevo estos años de su vida en 'El Español'. "Para mí, la relación con ella era tóxica", asume Tarruella, que decidió romper con ella porque "no era feliz". "Yo me sinceré y no dije que fuera tóxica solo por culpa de ella, sino que era tóxica por los dos. Todas las relaciones son cosas de dos, aunque parezca que está de moda echar la culpa a uno u otro", es consciente de que "no hay una sola pareja, sobre todo si lleva años junta, que no tenga sus diferencias".
Una separación que prometía ser amistosa, pero que se enturbió hasta el punto que Tarruella amenazó a su ex con denunciarla si seguía aireando sus intimidades. "No me parecía justo que se hablara de mi sexualidad ni nada, y yo lo que hice fue la advertencia pública de lo que podía pasar [si seguía hablando de mi intimidad]. Ella entonces cambió su actitud y, a partir de ahí, cada uno pudo hacer libremente su vida", fue en este momento cuando enterraron el hacha de guerra.
Además, cuando se le ha preguntado por las especulaciones que aseguran que trabajar de mánager ela cantante se le hizo complicado, él quita hierro al asunto porque, "en general", según su opinión, "es difícil trabajar con tu propia pareja, sea cual sea su oficio". "Es verdad que [el del espectáculo] es un mundo mucho más complejo. No me sentía identificado con ese mundillo. Que según la industria se me diera bien no quiere decir que me gustara", puntualiza Óscar, que en la actualidad no mantiene ningún tipo de contacto con la intérprete de 'Sobreviviré'.
"Fue ella la que decidió no tener contacto [tras la ruptura]. A mí me habría encantado poder seguir teniendo una relación con ella, como con cualquier otra ex. Como ya dije, yo no estoy en su cabeza, pero imagino que no debe ser fácil que dejen a Mónica Naranjo. Yo no estaba dejando a nadie, yo estaba poniendo fin a una relación y para mí ella será siempre Mónica, no Mónica Naranjo", se sinceraba en este medio.