Hace apenas supimos de la ruptura de una de las parejas más consolidadas del universo vip, la formada por Ricky Martin y Jwan Yosef. Tras seis años de matrimonio y dos hijos en común, el cantante portorriqueño y el pintor sueco de origen sirio anunciaban públicamente el fin de su relación. El comunicado publicado por la expareja se centraba en el deseo de mantener el buen vínculo entre ellos y de seguir criando juntos a sus hijos, como hasta ahora. Desde entonces, apenas había habido más declaraciones por parte de los protagonistas de la noticia. Ricky se ha sincerado ahora al respecto de su divorcio, rompiendo su silencio.
Yosef se había pronunciado recientemente, ante preguntas de la prensa en plena calle, confirmando que la ruptura se había producido, pero que ambos estaban "felices" pese a estar separados. Y la otra parte, que recibía una grata sorpresa por parte de sus hijos hace solo unos días, ha profundizado recientemente al respecto de dicha felicidad. Lo ha hecho en el canal Telemundo, donde se ha pronunciado por primera vez respecto a las novedades de su vida sentimental y familiar.
El cantante ha aclarado que la decisión de separarse no es algo reciente, sino que viene de tiempo atrás. "Nosotros hemos estado planificando esta situación desde hace mucho tiempo, esto es prepandémico", ha expresado Martin. Tomar la decisión fue complicado, pero ha valido la pena: "Ahora estamos mejor que nunca", se ha sincerado, explicando que cuando el público tuvo constancia de la noticia, ambos habían pasado ya por un proceso "de luto bastante sólido", en sus propias palabras.
Ricky ha querido recalcar en esta entrevista que Jwan y él seguirán siendo una familia, y que el bienestar de sus hijos es la prioridad de ambos. La pareja tuvo, por gestación subrogada, a Lucía y Renn, durante su relación. Previamente, el intérprete de ‘Livin’ la vida loca’ había sido padre, mediante el mismo método, de los mellizos Valentino y Matteo. Y el plan es que todos sigan manteniendo una óptima relación.
Durante la citada charla, Martin ha abordado también cuál fue la reacción de sus hijos al enterarse de la noticia de la separación. Los niños han respondido bien a la nueva situación familiar. Pero lo cierto es que el hecho de que nunca hubiesen visto enfrentamientos entre sus progenitores provocó que recibieran con sorpresa la ruptura.
“Por eso es como que… ¿se van a divorciar, se van a separar, ¿cómo?”, ha relatado el cantante sobre cómo se lo tomaron los pequeños “Porque nosotros resolvíamos las diferencias con una buena conversación en nuestra habitación", ha desvelado el cantante, con relación a dicha incredulidad inicial. Lo cierto es que los niños se convirtieron, como él mismo ha admitido, en su mejor apoyo al entender que ambos padres merecían ser felices por separado.