"La verdad prevalece". Estas han sido las primeras palabras de Ricky Martin tras confirmarse que el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico, ha archivado el caso por el que se había interpuesto una orden de alejamiento contra él. En un primer momento se desconocía quién era la persona que estaba detrás de esa demanda de violencia doméstica, pero poco después fue el hermano del cantante el que dio a conocer que se trataba de su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez, que alegó que había mantenido una relación con el cantante y que no había superado la ruptura. "Las partes se relacionaron por siete meses. Se separaron hace dos pero el peticionado no acepta la separación. Lo llama con frecuencia", contaba en la denuncia que se hizo pública.
Ahora, unas semanas después de que saliese a la luz aquella impactante noticia, los abogados de Ricky Martin han explicado que el denunciante confirmó ante la corte que su decisión de retirar la demanda se ha producido "sin ningún tipo de influencia ni presión". "Nunca fue nada más que una persona con problemas haciendo falsas alegaciones con absolutamente ningún tipo de sustancia en ellas”, aseguran.
Además, el equipo legal del artista ha emitido un comunicado en el que confirman la desestimación de la demanda y añaden que "gran parte de la cobertura mediática fue errónea" porque hubo "muchos titulares sensacionalistas" que no correspondían con los hechos. "Estamos contentos de que nuestro cliente vió que se hizo justicia y ahora puede continuar con su vida y su carrera", han explicado los abogados, justo antes de añadir que el artista continuará este fin de semana con los compromisos profesionales que tenía previstos.
El portal TMZ ha sido el encargado de difundir las primeras palabras del artista puertoriqueño justo después de que se hiciese pública la desestimación de la demanda. Ricky Martin ha asegurado que no le desea esto "a nadie" y espera que su familiar "encuentre la ayuda para que pueda comenzar una nueva vida y no lastime a nadie más". El artista confiesa que las acusaciones por parte de su sobrino han sido para él "dolorosas y devastadoras".
También ha querido dejar claro que no ha hablado hasta ahora del caso porque la ley de Puerto Rico le impedía hacerlo para proteger a la parte acusadora. Para terminar, el artista ha agradecido a todos sus amigos y a los fans que siempre creyeron en él. A todos ellos les desea "amor y luz" despidiéndose con el signo de la paz y pidiendo que "Dios les bendiga a todos"