En junio de 2022, a escasos tres meses de que pusieran punto final a sus ocho años de relación, Laura Escanes y Risto Mejide vaticinaron el fin de su matrimonio en un episodio de 'Cariño, ¿pero qué dices?', su podcast conjunto. La entonces pareja, en una sonada escena que se hizo viral, abordaba las despedidas, y el presentador de 'Todo es mentira' defendió ante la sorpresa de la creadora de contenido que nada es eterno, que "todo lo que empieza, tiene que acabar", incluida su historia de amor.
La ruptura con el publicista fue un punto de inflexión en la vida de Laura, que empezó a escucharse a un nivel más profundo, prestando atención a sus sentimientos y pensamientos sin juzgarse. Esta experiencia fue una poderosa lección para la catalana, que llegó a la conclusión de que solo ella misma, en primera persona, sabe y entiende las emociones y el sufrimiento que ha experimentado.
"He aprendido con el tiempo que por muchos consejos que te den (incluso tus amigos y gente que te quiere) la persona que realmente sabe lo que has vivido y lo que necesitas eres tú", explicaba a un usuario que le pedía ayuda respecto a cómo gestionar una separación. "Cada uno da consejos según lo que ha vivido y sus circunstancias, pero las tuyas son diferentes. No te olvides de eso, no está mal lo que tú decidas ni el tiempo que tardes o no tardes en sanar", compartía con su comunidad lo que ha aprendido de su divorcio.
Laura entendió que el amor no es para toda la vida a raíz de su divorcio. Aunque para ella es "triste" haber abierto los ojos en este sentido ("Si ya empiezas con alguien pensando que no es para toda la vida... Si no no me habría casado, no habría tenido hijos"), esta situación le hizo entender que eso de que el amor dura eternamente no suele hacerse realidad.
"Para mí fue un palo tremendo, pero claro, él ya había vivido una primera separación, para mí esta era la primera. Ahora entiendo por qué el decía eso", le contaba a Luc Loren. Con el padre de su hija Roma, ahora que su relación sentimental ya es cosa del pasado, la joven sí cree en "el amor para toda la vida", en el sentido de que le va "a querer siempre", pero no como lo concebía antes: "No sé si puede estar desde los 19 años hasta que te mueras con alguien. Creo que no".