Cuando se va a cumplir un año de la sorprendente ruptura entre Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, la reina de corazones ha hablado alto y claro sobre cómo se sintió tras su ruptura con el Nobel. La madre de Tamara Falcó comunicaba hace casi doce meses en su revista de cabecera que había puesto punto y final a su relación. ¿El motivo? Los "celos infundados" del escritor peruano. Aunque desde entonces ha optado por el silencio, ahora la de Filipinas ha desvelado cómo se encuentra su corazón tras su última separación.
La revista '¡Hola!' adelantaba en exclusiva esta mediática ruptura y contaba todos los detalles de esta decisión. Tal y como relataron, no era la primera vez que Vargas Llosa abandonaba el domicilio en el que vivía junto a su entonces pareja, - en 'Villa Meona', una impresionante mansión localizada en Puerta del Hierro-. Sin embargo, fue Preysler la que daba un paso adelante para separarse definitivamente del que había sido su pareja durante 8 años.
Aunque en ese momento evitaba hablar sobre sus sentimientos y se limitaba a explicar que había sido una decisión más que meditada, ahora la madre de Tamara Falcó, con su hija como testigo, ha desvelado en el programa de Pablo Motos cómo se sintió tras la salida del Nobel de su casa y de su vida: "Con los años duelen menos... (contestando a la pregunta del presentador sobre si ahora no lleva tan mal las separaciones)". Además ha puntualizado que "la última ruptura no le dolió nada".
Desde el medio ya mencionado aseguraron que la madre de Tamara Falcó estaba triste por esta situación, sus declaraciones fueron contundentes: “Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente”. Además, consciente de la repercusión pública de esta decisión, Isabel pidió respeto y compresión tanto a los medios de comunicación como a sus amigos para que les ayuden a gestionar este trance.
La razón más sonada fue una escena de celos del Nobel, donde éste abandonaba la casa que compartían y se instalaba en su piso cerca de la Puerta del Sol sin dar una explicación. Además, la reina de corazones aseguraba en la entrevista donde hacía pública la ruptura que había perdido la ilusión del principio y la tranquilidad que ambos se aportaban. Posteriormente, después de una visita a su hijo en París, Vargas Llosa desmintió estos rumores de celos infundados, asegurando que no había motivos que hubieran detonado este punto y final de la pareja. Desde entonces, ambos llevan caminos separados y están centrados en sus propias familias.