Fue el pasado mes de marzo, tras semanas de continuos rumores, cuando Carla Barber confirmó que había roto la relación con Joseph Rodríguez, su anónima expareja y el hombre con quien había formado una familia. Durante casi dos años de historia de amor, se convirtieron en padres de Bastian, su primogénito, y la doctora volvió a quedarse embarazada: en abril, semanas después de ratificar su ruptura (que realmente se había producido un tiempo antes), dio a luz a Romeo. Ahora, casi un año después de su separación, Barber se ha sincerado como nunca respecto de la relación con su expareja, lamentando que esté ausente en la vida de los pequeños.
Lo ha hecho durante su intervención en el podcast de su amiga Violeta Mangriñán, 'Lo tienes crudo', en el que ha abundado sobre la situación con Joseph y el vínculo que sus hijos tienen con su padre. No se trata de la primera vez que Carla habla al respecto de quien fuera su novio. Ya al anunciar la ruptura, la pasada primavera, explicó que lo hacía por el bienestar de sus hijos y tras haber descubierto que Rodríguez era una persona "totalmente distinta" a lo que había imaginado.
En verano, y tras admitir lo mucho que había sufrido, la exconcursante de 'Supervivientes' cargaba públicamente contra el padre de sus hijos. ¿El motivo? Precisamente los dos pequeños, sobre quienes llevaba trece días seguidos sin preguntar, en palabras de la cirujana. Lamentando en redes sociales la falta de preocupación de su exnovio por Bastian y Romeo, y valorando, al mismo, si no acabaría siendo "una suerte" que ambos se criasen sin él. Una línea en la que ha profundizado ahora, en su reciente charla con Mangriñán.
Hablando de maternidad, Barber ha reconocido que le encantaría volver a ser madre y que cuatro es el número ideal de hijos que le gustaría tener. Aunque ha admitido que se trata de una experiencia "maravillosa", sí ha señalado que no ha tenido demasiada suerte en lo que se refiere al hecho de "la pareja y los hijos".
Violeta ha opinado que su amiga se castiga a sí misma por idealizar el hecho de tener "una familia unida y numerosa", apuntando que ahora "las cosas han cambiado", en relación a los modelos familiares. Carla ha reconocido entonces cuál el su deseo en esta cuestión: "A mí lo que me gustaría es que mis hijos disfrutasen de su padre, porque de eso se trata. Me refiero, si lo tienen...", ha reflexionado la canaria. "Y lo disfrutarán", ha asegurado Mangriñán, que ha aventurado que las cosas se pondrán en su sitio con el tiempo. "Ojalá", ha deseado Barber.