Yolanda Díaz y Juan Andrés Meizoso han puesto fin a su relación tras 20 años de matrimonio y una hija en común. La vicepresidenta segunda del Gobierno y su marido se separan y según informa el diario ‘El Español’, la política y el dibujante habrían tomado esta decisión desde hace más de un año.
La pareja se casó el 15 de noviembre de 2004, en una atípica boda por su vestuario, ya que, Yolanda Díaz eligió el color rojo para su vestido de novia y Juan Andrés Meizoso un traje beige. La ministra de Trabajo se dio el ‘sí, quiero’ en Ferrol y se unieron en matrimonio como compañero y compañera.
A pesar de no haber sido un figurante en los actos públicos de la política, Juan Andrés Meizoso ha marcado la vida personal de Yolanda Díaz. Además de haber compartido juntos muchos años de relación desde que se conocieron mientras ella estudiaba la carrera de Derecho, la pareja tiene una hija en común, Carmela, de 11 años y cuyo nombre rinde homenaje a su abuela que falleció un año después de su nacimiento.
Juan Andrés Meizoso siempre ha apoyado la carrera política de Yolanda Díaz, y cuando la carrera de la presidenta de Sumar despegó, se trasladó a Madrid con ella. Pero ahora, según informa ‘LOC’ el dibujante ha decidido volver a Ferrol y ya no conviven juntos.
El diario ‘El Mundo’ ha sido el encargado de dar la noticia de la separación de Yolanda Díaz. Según fuentes de ‘LOC’ muy cercanas, han terminado su relación de forma amistosa, “se han distanciado, pero siguen siendo muy buenos amigos”. Tal y como informa el entorno de la política, “ella está en Madrid y Andrés en Galicia. Trabaja de delineante en Navantia, en Ferrol”. Por otro lado, su hija común se ha quedado en la capital junto a su madre, “ahora es ella la que se encarga de la niña”.
Por otro lado, el matrimonio no ha hecho una aparición pública desde hace mucho tiempo, al igual que Yolanda Díaz ha dejado de publicar imágenes junto a su marido, y la última data de agosto del 2021. Además, fue la propia política quien revelo que vivía únicamente con su hija “vivo con mi hija, soy supermonomarental”, según explicó en su intervención durante el programa Late Xou, hace tan solo unos días.
‘El Español’ señala que el motivo de su separación es que Juan Andrés Meizoso no ha logrado adaptarse a vivir en Madrid, aunque sí lo intentó durante los años que han convivido los tres juntos en la capital. Ahora, Yolanda Díaz reside en Nuevos Ministerios junto a su pequeña Carmela y se apoya en ella, mientras que la pequeña le acompaña a diferentes mítines políticos.