Logo de Parejas

Parejas

Christian Gálvez habla por primera vez de su ruptura con Almudena Cid: "El que calla no otorga"

En diciembre de 2021, la revista ¡HOLA! adelantaba en exclusiva que Almudena Cid y Christian Gálvez se separaban tras quince años juntos y once de ellos de matrimonio. El medio explicaba que la exgimnasta y el presentador pusieron fin a su relación un mes antes de que se hiciera público y que en su decisión "no hubo terceras personas". Desde entonces ha sido Almudena la que ha hablado en más de una ocasión de los motivos de esa ruptura, mientras que Christian se ha mantenido alejado del revuelo mediático que supuso y centrado en su mujer, Patricia Pardo, y en su hijo Luca, que acaba de cumplir un año de vida.

La relación entre Gálvez y Pardo fue especialmente comentada tras conocer que habían contraído matrimonio en secreto. En julio de 2023, la pareja aprovechaba el aniversario de su boda para hacer público que eran marido y mujer y también que estaban esperando su primer hijo juntos. "La vida no ha podido hacernos un regalo de aniversario mejor que colocar un lucero más en nuestro Campo de Estrellas. No podemos estar más enamorados y felices esperando a nuestro bebé. La unión de nuestras familias y nuestra fortaleza como pareja se han multiplicado con esta preciosa noticia", aseguraron entonces. 

Christian Gálvez habla del "huracán mediático" que supuso su ruptura con Almudena Cid

En una entrevista a en el podcast 'Vaya Vaina', Christian Gálvez ha dado algunos detalles de cómo se ha sentido tras las críticas recibidas desde entonces. "Cuando te separas, yo lo intenté hacer de la mejor manera posible. Y luego te vuelves a enamorar. Se ha contado mucha mierda. Me molesta muchísimo cuando se dice: 'El que calla otorga'. No, el que calla no otorga. El que calla, calla", comenzaba diciendo.

Mi mujer no tuvo la culpa absolutamente de nada

El presentador ha explicado que su propósito en la vida era ser padre. "No pude ser padre y yo quería ser padre. Mucho más fuertemente después de la pandemia. Llega un momento en el que se acaba el amor, a pesar de ser conocedor de todo lo que conlleva desde el punto de vista público y empezar una nueva vida. El escarnio público está a la orden del día. Cuando hay un relato, se construye tan rápido y lo construyen los demás y tú callas, el hecho de no callar significa entrar a pelear en una guerra en la que ya has perdido", ha explicado sobre el motivo por el que tomó la decisión de no hablar públicamente de ello.

Fue entonces cuando tomó la decisión de pensar en él, algo que considera le ha dado buenos resultados: "Si he hecho las cosas muy bien en mi vida, Dios me ha premiado con la mujer que tengo. Si he hecho las cosas muy mal en mi vida, Dios me ha perdonado y me ha premiado con la mujer que tengo". El presentador asegura que no se puede hacer matemáticas del amor y que en su vida hubo "un desenamoramiento, un desencanto, se apaga el fuego, hay una separación y te vuelves a enamorar".

Gálvez ha defendido entonces públicamente a su mujer, Patricia Pardo, que no tuvo "la culpa absolutamente de nada". "Cuando hay una separación todos hacemos mal las cosas, y bien, y todos aprendemos y al final es honrado decir que ha llegado hasta aquí y ya está. El problema es que en los últimos años se me ha criticado por hablar de Leonardo, ahora por hablar de Jesús, por hablar de mi mujer y de mi hijo. No voy a dejar de hablar de lo que me gusta. Yo cuando hablo de amor, hablo de amor. No lo hago para hacer daño a terceros. El que calla no otorga", ha querido dejar claro.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail