Italia vive una de las semanas grandes del año con la celebración de la 75° edición del Festival de Sanremo. El Teatro Ariston vuelve a reunir un año más a lo más selecto del amplio panorama musical italiano en un evento que alcanza habitualmente los quince millones de espectadores en el país transalpino y del que salen numerosos éxitos cada temporada. En esta ocasión, el certamen ofrece, además, interés desde el punto de vista del papel cuché: una de las tramas que lleva meses revolucionando la crónica social italiana, la relativa a la vida sentimental de Chiara Ferragni, tendrá su propio derivado en el histórico festival. ¿Cuál es el motivo?
La localidad liguriense de Sanremo acoge de nuevo, desde hoy, martes 11 de febrero, al sábado 15, el que es uno de los eventos musicales de referencia en el continente, generador de un sinfín de carreras y éxitos comerciales. Veintinueve son los artistas, entre veteranos y algunos debutantes, a competición, que lucharán por lograr el primer puesto de la classifica tras las cinco serate (veladas) en las cuales interpretarán sus temas por primera vez (el público no los conoce con anterioridad), y versionarán a dúo, además, otros temas. La audiencia y jurados formados por prensa y radio, deciden el ganador, que, a la postre, puede representar a Italia en el Festival de Eurovisión 2025, aunque, a diferencia de lo que sucede en otros países, puede declinar la oferta.
Más allá de lo estrictamente musical, que ya genera horas y horas de conversación en la sociedad trasalpina, esta edición cuenta con un poderoso aliciente desde la perspectiva del corazón. Principalmente, debido a la concurrencia de varias figuras relacionadas con Ferragni, cuyas novedades personales y profesionales han puesto en jaque a la prensa rosa italiana en el ultimo año. La empresaria, tras protagonizar más de una controversia, sentimental y laboral, en la edición de 2023, donde fue una de las presentadoras, ha vivido meses intensos, con la ruptura de su matrimonio con Fedez tras ocho años de relación y dos hijos en común, Leo y Vittoria, trascendiendo en estas últimas semanas que el rapero le era infiel durante su matrimonio.
Lo cierto es que la sombra de la influencer sobrevolará, y mucho, el certamen que da comienzo esta tarde debido a la participación de varios hombres con los que ha tenido pasado sentimental. Hasta tres de los veintinueve artistas de la promoción de Sanremo de este año han tenido vínculo sentimental con la influencer.
El primero de ellos, Fedez, su exmarido y padre de sus dos hijos, cuya relación sigue generando titulares un año después de su ruptura a cuenta de las informaciones reveladas por el periodista italiano Fabrizio Corona, que ha asegurado que el músico mantuvo una relación paralela con Angelica Montini durante su matrimonio, a la que llegó a llamar justo antes de pasar por el altar con Ferragni. La propia empresaria se ha hecho eco de las revelaciones en las últimas semanas, con un contundente comunicado con el que daba cuenta de la veracidad de las noticias. "Me di cuenta de que lo que había vivido había sido una burla total, pero sufrí en silencio", comentaba.
Junto a él, otros dos nombres relacionados con la mencionada trama amorosa. Por un lado, el del también rapero Tony Effe, que ha sido otro de los grandes protagonistas de esta historia en los últimos meses. Amigo íntimo de Fedez, la prensa italiana comenzó a señalar hace unos meses que habría mantenido una relación sentimental con Chiara poco después del fin del matrimonio, lo que derivó en un agresivo cruce de palabras y mensajes entre ambos en canciones de rap conocidas como 'dissing'.
Por último, la existencia de un tercer implicado en esta historia se ha conocido más recientemente, a raíz de nuevas declaraciones de Fabrizio Corona. Se trata de otro conocido cantante italiano, Achille Lauro, que también participa en Sanremo (y que representó a San Marino en el Festival de Eurovisión 2022) y que, según el mencionado periodista, habría mantenido también una relación con Chiara mientras estaba casada, durante unas vacaciones familiares. Según el testimonio de Corona, la de Cremona le habría reconocido la infidelidad a Fedez, mientras que el propio Lauro ha calificado todas estas informaciones de "habladurías".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail