A comienzos de 2023 trascendió públicamente que Hiba Abouk y Achraf Hakimi habían finalizado su relación sentimental. La noticia salió a la luz entonces, aunque lo cierto es que como los propios protagonistas explicaron posteriormente, la decisión se había tomado unas semanas antes, a finales de 2022. Un lustro juntos, una boda en secreto y dos hijos en común, Amín y Naím, de cinco y tres años actualmente, por los que han seguido manteniendo un vínculo en estos más de dos años separados. Algo que ellos mismos han confirmado, y que ha vuelto a quedar evidenciado ahora con un gesto inédito: Achraf ha vuelto a aparecer en las redes sociales de su exmujer de nuevo.
La intrahistoria de la ruptura de la pareja se ha ido conociendo con el tiempo, habida cuenta de que tanto ella como él han preferido, por norma general, mantener un perfil bajo en lo que se refiere a la exposición de su vida privada. Aunque la habían tomado un tiempo antes, la decisión de divorciarse no se confirmaría públicamente hasta unos meses después, cuando el jugador del Paris Saint-Germaine fue acusado de violación en febrero de 2023, cuestión todavía pendiente de resolverse en los tribunales, que él niega y sobre la que se ha pronunciado recientemente, y que marcó mediáticamente la separación.
Fue notorio entonces el distanciamiento entre ellos, con Hiba posicionándose en público de parte de "las víctimas", en sus propias palabras. Pero conforme fue pasando el tiempo, se pudo apreciar un cierto acercamiento de la expareja. En diciembre de 2023, la protagonista de 'El príncipe' calificaría de "cordialidad y respeto" el vínculo entre ambos, y meses después siguieron trascendiendo detalles e informaciones en esa línea: en el verano de 2024 se hicieron frecuentes las interacciones entre ambos en redes sociales, y en septiembre se les vio juntos en Madrid, durante un plan familiar.
En los últimos días ha habido un nuevo gesto. Por primera vez desde hace mucho tiempo, Hakimi ha vuelto a aparecer en el perfil de Instagram de su exmujer. El paso adelante tiene que ver con los dos hijos en común de ambos, por los que la pareja ha seguido teniendo buena relación. En un carrusel publicado por la intérprete en la última semana, recopilando un resumen de imágenes del mes de marzo, ha hecho una aparición el madrileño.
Se trata de una tierna instantánea que parece haber sido tomada en el salón de una casa, en la que Achraf comparte tiempo con su primogénito, Amín. Ambos están echados en el suelo, con el niño concentrado en lo que parece ser un juego o un libro, y su progenitor a su lado, prestándole atención. Los dos aparecen de espaldas a la cámara, sin que se llegue a ver sus caras (algo, por otra parte, habitual en las imágenes de Hakimi y Abouk suben de sus descendientes). "Gracias, marzo, por conectarme con mis amigos, por los que siempre se quedaron y también por los que se han ido", reza el texto con el que la actriz ha complementado la publicación, en la que varios seguidores han destacado la presencia de su exmarido.
Este pasado enero, el futbolista se sinceraba por primera vez tras su divorcio sobre la acusación contra él y sobre su ruptura sentimental. En una entrevista en el canal de Youtube de Anas Bukhash, Hakimi se rompía y reconocía que desde entonces ha aprendido a cuidarse y quererse más a sí mismo y a las personas que le rodean. "Cuando estuve con mi ex, aceptaba cosas que a día de hoy sé que no lo aceptaría", declaraba sobre los años junto a Hiba.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail