Hiba Abouk habla de la negativa de sus padres a que fuese actriz, que provocó su distanciamiento

No suele ser fácil, por norma general, hacerse un hueco en mundos como el de la interpretación pero, cada cierto tiempo, surgen nuevas caras que acaban por hacerse un hueco en una profesión dura, en que, según el último informe de la AISGE, un 77% de los artistas ingresan menos de doce mil euros al año. Una de esas afortunadas es, desde hace años, Hiba Abouk, que lleva más de una década y media de trayectoria como actriz. De estas dificultades y de sus comienzos ha hablado recientemente, explicando, además, cómo se tomaron sus padres el hecho de que quisiese ser artista cuando se lo contó de joven, algo sobre lo que ya se había confesado anteriormente.

Abouk se ha sincerado sobre distintas cuestiones relacionadas con su trabajo durante una conversación con Dani García en 'Desmontadito', el podcast gastronómico que ha comenzado el chef. En la segunda emisión del formato ha contado con ella como invitada, y juntos han hablado de gastronomía, ahora que Hiba ha profundizado en su faceta culinaria, así como de la trayectoria laboral y artística de la madrileña. Entre otras cuestiones, se ha pronunciado sobre cómo fueron sus inicios interpretativos, o el peso que han tenido sus orígenes árabes (es hija de padres de tunecinos) a la hora de que le ofreciesen proyectos.

Así se tomaron los padres de Hiba Abouk que quisiese ser actriz

Y otro de los temas que han abordado ha sido cómo recibió su entorno el hecho de que quisiese dedicarse a este mundillo. Como ha explicado García, su madre no quería que fuera cocinero. "Y creo que la tuya tampoco quería que fueses actriz, ¿no?", le ha planteado. "Hombre, 'Mamá quiero ser artista', me dijeron: '¿artista de qué? Con la educación que te hemos dado, con los idiomas que hablas, con lo inteligente que eres...", recuerda que fue la reacción inicial de los suyos.

Según sus palabras, sus progenitores preferían que se dedicase a otro tipo de campos. "Mi padre: 'Pero haz medicina', mi madre: 'Pero haz cualquier otra cosa' y yo quería ser actriz" ha contado al chef, recordando a que a ella le gustaban muchísimo el cine y el teatro, que ya había empezado a practicar. Hiba recuerda que era "muy sensible" y que le entusiasmaba leer, la literatura y la poesía. "Me quería dedicar a algo que tuviera que ver con las palabras, con los personajes, con lo que yo sentía al leer, era lo que me hacia feliz", ha revelado sobre una pasión que le permitía "desconectar" y era "donde mejor estaba".

¿Cómo es la relación de Hiba Abouk con sus padres?

El vínculo de la protagonista de 'El príncipe' con sus progenitores ha sido una cuestión que ha generado un importante interés en los medios en los últimos años, a raíz de algunas declaraciones concedidas por la propia Abouk. En 2014, en una entrevista para Marie Claire, admitía que la relación con ellos era "nula". Y precisamente señalaba como motivo del distanciamiento esa reacción inicial a su deseo de adentrarse en el mundo de la interpretación, asegurando que su familia no era "fácil".

Las cosas cambiarían con el paso de los años. Así, unos meses después hablaría de que no había "mala relación" y de que se verían por Navidades, señalando que la prensa había malinterpretado las cosas. En años posteriores daría más detalles sobre su distanciamiento: "Simplemente yo decidí que lo iba a intentar y que el tiempo pondría a cada uno en su sitio", hablaba de su vocación en 2017, mientras que a Icon en 2018 reveló que habían estado "enfadados un par de años". En 2014, en una entrevista con Vicky Martín Berrocal reconocía que a sus padres "no les quedó otra" más que aceptarlo, hablando de su vínculo con su madre como uno "normal".

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail