Dos años después de comenzar su relación, Colate Vallejo- Nágera y Paulina Rubio se dieron el 'sí, quiero' en la capilla de San Francisco de Asís, en el Caribe. A aquella boda, que se celebró el 10 de mayo de 2007, acudieron más de doscientos invitados, entre ellos rostros conocidos como Vicky Martín Berrocal, Alejandro Sanz o Eugeni Martínez de Irujo, que tuvieron que cumplir con el dresscode y vestir de blanco por deseo de los novios.
Entre algunas de las curiosidades de la boda destaca que el hermano de Samantha Vallejo-Nágera llegó al altar acompañado por su madre, Sabine Déroulède, y por su perro Philippo, que fue un regalo de Pocholo Martínez-Bordiú. La novia, que la noche anterior estaba bailando sobre una mesa de cristal que se rompió, se vio obligada a explicarle a la prensa que estaba bien, una anécdota que ella misma recordó hace unos meses en una charla con Vicky Martín Berrocal.
En aquella ocasión, Paulina ya expresó su deseo de tener junto a Colate "tres o cuatro rubitos malcriados" y dos años después de su boda nació Andrea Nicolás, su único hijo en común. En 201 los protagonistas firmaban un divorcio sin presagiar la larga guerra judicial que estaban a punto de comenzar.
Cuando rompieron su relación, Colate y Paulina tardaron dos años en firmar un acuerdo de divorcio porque, según la artista, el colaborador de televisión evitaba hacerlo por cuestiones económicas. Sin embargo, Colate comentó unos años después que fue su exmujer la que cometió algunas irregularidades relacionadas con el periodo de vacaciones del hijo que tienen en común. Aquella fue una de las primeras ocasiones en las que se vieron las caras en los juzgados.
A lo largo de estos trece años de conflicto, Paulina ha llegado a demandar a Colate en más de 50 ocasiones, todas ellas relacionadas con los tiempos que cada uno debe pasar con el menor que tienen en común. Durante esos años, el colaborador de televisión decidió mantenerse en Miami para estar lo más cerca posible de su hijo, pero el pasado mes de octubre decidió volver a España por trabajo.
Ese cambio vital no pausó su guerra judicial. Tanto es así que hace unas semanas se produjo uno de los episodios más complicados y tuvo que intervenir la policía. Según se filtró hace unas semanas, el pasado 16 de marzo Colate se presentó en Miami y apareció a las diez de la mañana en el colegio para recoger a su hijo. Desde el centro avisaron a Paulina y ella "entró en pánico", comentaron en el programa '¡Fiesta!'. "Junto con su abogada, Paulina pone una demanda exprés a Colate para evitar que el empresario se lo pueda llevar fuera de Miami", motivo por el que el juez retiró el pasaporte al menor para no correr ese “riesgo”.
A su vuelta a España, Colate comentó que iba a seguir luchando para poder pasar más tiempo con su hijo, ya que el menor desearía instalarse en España junto a su padre. Este 11 de abril, en el programa '¡De viernes!', Colate Vallejo-Nágera se sienta para hablar públicamente de su conflicto con la madre de su hijo, tal y como puedes ver en este vídeo.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail