Anne Igartiburu, sobre su ruptura con Pablo Heras-Casado: "Dejar ir también es querer"

  • Anne Igartiburu y Pablo Heras-Casado han puesto fin a su relación tras cinco años de matrimonio

  • La presentadora, que ya había adoptado anteriormente a dos niñas, tuvo su primer hijo biológico con este director de orquesta

  • Cuatro meses después de confirmar su ruptura, la periodista ha hablado con la prensa sobre su estado anímico actual

SIGUE EN DIRECTO TUS SERIES DE DIVINITY FAVORITAS 24 HORAS AL DÍA

2014 fue el año en el que sus caminos se cruzaron. El director de orquesta Pablo Heras-Casado concedía una entrevista al programa de radio donde trabajaba Anne Igartiburu, una amante reconocida de la música clásica. Fue durante su charla cuando tuvieron un flechazo que derivaría en boda y, años más tarde, en familia con el nacimiento su único hijo en común. Cinco años después de haber formalizado su discreta historia de amor en Elorrio, la tierra natal de la presentadora de televisión, la pareja puso fin a su relación. Así lo anunciaba en su portada, el pasado mes de febrero, la revista Lecturas, cuya información era confirmada horas más tarde por la propia protagonista de la noticia. “Poco más tengo que añadir. Efectivamente, nos hemos separado”, reconocía a Vanitatis.

La periodista, enfocada en la conducción del programa del corazón por excelencia del ente público y en la crianza de sus tres pequeños (Noa, Carmen y Nicolas), ha asistido este miércoles a la inauguración de una clínica dental de la capital y, sin cortapisas, ha hablado con la prensa sobre su estado anímico actual. “Creo que me ha venido muy bien esta fase de estar tranquila. Creo que son etapas distintas. Y estoy deseado, sobre todo, estar bien. Y no solo con los niños, sino también con la relación. Todo tiene un principio y un final”, se explayaba Anne con el diario ‘El Mundo’. “Creo que es importante saber que si tú amas a una relación, tienes que amarla también sabiendo que todo tiene un proceso”, daba su punto de vista.

Anne, que habría gestionado esta crisis de la mejor manera gracias a sus estudios de coaching, considera que, a estas alturas, hacer frente a una separación no es “tan dramático” como lo podría ser antes. “Dejar ir también es querer… Y hacer las cosas fáciles para las personas. Tanto en las relaciones sentimentales, como en las demás”, zanjaba con esta conclusión, a la que ha llegado después de vivir experiencias similares y con el paso de los años.

¿Está Anne Igartiburu abierta al amor?

Anne también ha resuelto la pregunta que más repiten a nuestros vips tras hacerse pública una ruptura de este calibre: ¿Está abierta al amor o, en cambio, prefiere estar una temporada soltera? “Eso nunca lo sabes, la verdad”, no tenía una respuesta clara para este asunto. “Tengo muy buena experiencia y sigo teniendo una relación muy bonita con Pablo. Tenemos un peque y luego ya se verá. Si surge, bien, y si no, pues también bien”, dejaba entreabiertas las puertas a un nuevo amor.