Se cumple una semana desde que la vida privada de Begoña Villacís ganó a la pública en el terreno mediático. La vicealcaldesa de Madrid, a pesar de que siempre ha abordado con naturalidad su faceta íntima, veía cómo esta copaba titulares al filtrarse su divorcio de Antonio Suárez-Valdés filtrarse su divorciotras quince años de matrimonio y tres niñas en común. Esto, sumado a que la prensa comenzase a relacionarla con el periodista Rubén Amón, obligó a la 'ciudadana' a dar su versión de los hechos. Pero faltaba el testimonio de la otra parte de la historia.
La segunda en el ayuntamiento de la capital confesó estar "agobiada" por el interés que estaba generando su separación. También aseguró estar centrada en sus hijas y en su trabajo. Unas declaraciones breves pero reveladoras que nada tienen que ver con las que ha aportado su ya exmarido a La Otra Crónica de El Mundo, diario en el que ha difundido un comunicado para mostrar su posición ante este cambio vital.
Suárez-Valdés, reputado abogado especializado en Derecho Militar y Derecho Penal Militar de la Policía y la Guardia Civil, se acostumbró a estar en el foco tras llevar el caso de la comandante Zaida Cantera cuando demandó a un alto cargo del cuerpo por acoso sexual. Sin embargo, esta vez ha sido muy distinta.
Más allá de asegurar que su relación con Villacís es "magnífica" y que su divorcio ha sido "de mutuo acuerdo", Antonio ha confirmado la decisión por ambas partes de llevar su ruptura a través de un "convenio de separación ante notario para evitar las molestias de un procedimiento judicial".
Con respecto al revuelo que ha provocado la supuesta presencia de terceras personas, algo que Rubén Amón quiso zanjar asegurando que Villacís solo es "una muy buena amiga" y que lo que se estaba publicando eran “versiones contradictorias y excluyentes”, el abogado ha sido tajante. En su comunicado, Suárez-Valdés se define como "una persona muy seria" que desde siempre ha huido "como de la peste del faranduleo político y que al único acto público que he acompañado sistemáticamente a Begoña en los últimos cinco años ha sido a la celebración de la patrona de la Guardia Civil".
Siguiendo la misma estela que la madre de sus hijas, el letrado ha asumido que esta visibilidad pública de Villacís "nunca ha sido un problema" para su matrimonio. Sobre una posible reconciliación, parece que Antonio no es algo que descarte. "Lo que tenga que venir, el tiempo lo dirá", ha manifestado.