La bomba informativa llegó en agosto. Tras varios días de rumores, Liam Hemsworth confirmaba su ruptura de Miley Cyrus a través de un comunicadoMiley Cyrus a través de un comunicado. "Esta es una cuestión personal y no he hecho ni haré ningún comentario a ningún periodista ni a ningún medio", decía el actor a través de sus redes sociales, donde aprovechó para desear "salud y felicidad" a su por entonces mujer. Lo que pocos esperaban es que dos meses después las cosas cambiarían tanto. Recopilamos todo lo que ha rodeado a la expareja tras su mediático divorcio.
Los días posteriores a este comunicado, todos los ojos estaban puestos en ella. Miley se había mantenido en silencio sobre su sonada separación. Y para sus fans, cada paso que daba iba 'con segundas'. La casualidad (o no) hizo que la cantante lanzase su nuevo single en medio de la polémica por su estado sentimental. "Había un momento en el que todo era un paraíso", decía la letra de 'Slide Away'. "Pero me levanté un día y todo eso se había convertido en polvo; querido, lo teníamos, pero ahora lo hemos perdido, así que es el momento de dejarlo ir".
La cosa fue más allá cuando se filtraron unas fotos de la artista con la bloguera Kaitlynn Carter. Apenas había pasado una semana desde que se hizo oficial su ruptura con Liam cuando el 'feed' de Cyrus se convirtió en un álbum de fotos de unas vacaciones por Italia con su nueva amiga íntima. El 'gossip' se alimentó con cada publicación en su Instagram: ¿volvía a estar enamorada? La decisión de Miley fue (al menos por entonces) seguir callada al respecto.
"Diferencias irreconciliables". Este fue el motivo por el que, según el portal estadounidense TMZ, Liam y Miley decidieron poner punto y final a su relación. A pesar de que gran parte de sus seguidores aún mantenían la esperanza de una reconciliación, la cosa se fue distanciando cada vez más hasta el punto de oficializarse su divorcio tras casi diez años juntos y ocho meses de matrimonio.
El 22 de agosto llegó el momento de escuchar la versión de Miley Cyrus. Fue a través de Twitter donde, con un extenso hilo, la hija de Billy Ray Cyrus se abrió en canal con su público para dar explicaciones. "Puedo aceptar que la vida que he escogido significa ser todo el tiempo completamente abierta y 100% transparente con mis fans. Pero lo que no puedo aceptar es que se esté diciendo que estoy mintiendo para encubrir un crimen que no he cometido. No tengo nada que esconder", explicó.
En este potente comunicado, que tienes completo dándole al play al vídeo, la de Tennessee verbalizó sus problemas con las drogas, su polémica reaparición tras 'matar' a Hannah Montana y sus altibajos sentimentales con su expareja. "Puedo admitir muchas cosas, pero me niego a admitir que mi matrimonio terminó por hacer trampa. Liam y yo hemos estado juntos por una década. Lo dije antes y sigue siendo cierto, amo a Liam y siempre lo haré", zanjó.
En todo este tiempo, Kaitlynn Carter continuó estando ligada a Miley Cyrus. En la última edición de los Premios VMA, parecía que la compositora de 'Wrecking Ball' volvía a hacer una declaración de intenciones al asistir con la que todos daban por hecho que era su nueva pareja. Pero su nombre comenzó a disolverse cuando un paparazzi la pilló besándose en público con Cody Simpson.
El cantante, que se convirtió en mediático por su relación con la modelo Gigi Hadid, comenzó a ser perseguido por la prensa. Todos querían la foto que confirmase que lo suyo iba en serio. Y Miley decidió adelantarse al confirmarlo ella misma durante su ingreso hospitalario por amigdalitis. Una visita de Cody, que acudió con un ramo de rosas y le dedicó una canción de amor, alegró este bache de salud: "De repente me siento mucho mejor".
Este 'hype' generado en torno a con quién salía y entraba provocó que Miley volviese a hablar alto y claro. En esta ocasión, lo hizo para pedir respeto por esta nueva etapa vital. "Esta cosa de ‘citas’ también son nuevas para mí. Nunca he sido una mujer adulta y experimentado eso. Estuve en una relación comprometida durante casi toda mi adolescencia y principios de los 20, con la excepción de algunos descansos. No me compadezcas, no es lo que estoy pidiendo. Tengo una gran vida, no la cambiaría por privacidad, ¡pero no me hagas esto más incómodo!", suplicó.
En este segundo comunicado, la cantante quiso hacer hincapié en que las críticas que estaba recibiendo eran, en gran parte, por ser mujer. "Los hombres (especialmente los más existosos) rara vez se sienten avergonzados. Se los conoce como ‘leyendas’, ‘rompecorazones", reivindicó. Fue entonces cuando Liam cobró más protagonismo al reaparecer en unas imágenes de la mano con una mujer. En esta ocasión, al igual que en el caso de Miley, ella era conocida. Se trataba de la actriz Maddison Brown, conocida por muchos por su papel en el reboot de 'Dinastía'. ¿Cuál será el siguiente capítulo en este culebrón vip?