Fue el 12 de diciembre de 2018 cuando nos enteramos de la separación de Irene Villa. Después de diez años de relación, siete de matrimonio y tres hijos en común, su historia de amor con Juan Pablo Lauro había llegado a su fin. Ya en su día, antes de que se abriesen debates desafortunados, la propia protagonista de la noticia fue la encargada de definir este como un divorcio de mutuo acuerdo en el que no había terceras personas.
A pesar de lo evidente, ella misma calificó al que ya era su ya exmarido como "un gran referente de sacrificio y esfuerzo" con el que había acordado una custodia compartido porque los niños "le adoran y le admiran". Pero, ¿cómo están las cosas tres años después?
Por sus últimas declaraciones a los compañeros de Europa Press parece que el vínculo entre Irene y Juan Pablo se encuentra en un momento estupendo. "Tenemos un chat en el que nos contamos todo de los niños. Pienso que es vital porque, independientemente de la pareja, en el centro siempre tienen que estar ellos, esto es el fruto del amor y la alegría por la que una pareja se une", ha reivindicado en el preestreno de la película 'Cuñados', una comedia española dirigida por Toño López y que ya se puede ver en los cines.
Villa, sin embargo, es consciente de que no es tan habitual que de un divorcio se pase a una amistad como la que asegura mantener con el padre de sus hijos Carlos, Gael y Eric, de nueve, seis y cinco años. "En nuestro caso ha sido así, lo teníamos claro los dos, nuestras vidas se tenían que unir para dar vida a los tres cachorritos que son lo más. Nos tienen enamorados a los dos y a toda la familia", ha manifestado con orgullo.
En cuanto a si vuelve a estar enamorada, Irene Villa ha sido clara. "Nada, la verdad es que nada reseñable. Disfrutando la vida", ha contado. Está conociendo gente, no descarta iniciar una nueva relación, pero, como bien ha explicado a la prensa en esta premiere, "la pandemia para los solteros no nos ha venido nada bien". "Estoy muy ilusionada porque tengo muchos viajes, me voy a Canarias a programa de televisión, tengo cosas, trabajo, esquí, tengo a mis hijos… Qué más se puede pedir. El amor que llegará y os lo contaré. No te preocupes que os lo contaré", ha prometido.