Tras doce años de relación y un hijo en común, en septiembre de 2021 se hacía público el divorcio entre Joaquín Prat y Yolanda Bravo. A lo largo de estos meses el presentador ha preferido mantener su vida privada en un segundo plano, pero en un viaje con Jesús Calleja ha contado cómo ha vivido realmente el duro trámite de la separación. "A veces las cosas no funcionan y ya me hubiese gustado a mí. Claro que es traumático, para mí lo ha sido. Si se toma esa decisión, o la tomáis, es porque creéis que es lo mejor para los dos y para la gente que os rodea", comenzaba diciendo el presentador del programa de 'Ana Rosa'.
Joaquín Prat ha explicado que en muchas ocasiones se le caen las paredes encima y ha hablado sin tapujos de la soledad. "Cuando es forzosa es más complicado, cuando es buscada te dejas acompañar por ella. Me asustaba la soledad, ahora ya no, ahora me está empezando a gustar", ha dicho ante las cámaras del programa de 'Planeta Calleja'.
El presentador siempre ha pensado que la vida es "para compartirla con otra persona" y que tiene unas costumbres "muy alemanas". "Si el niño está conmigo le llevo yo al cole, estoy en el curro de 11 a 9 de la noche. He tenido un par de meses complicados, moviditos, me he despistado un poco. Los sábados me despistaba un poquito. Necesito tener una vida muy ordenada y controlada", asegura. Este viaje le ha supuesto "un punto y a parte" en una vida en la que está "siendo feliz a ratos".
El presentador considera que tiene cuatro hijos porque Nacho y Gonzalo, los mellizos, y Diego, el hijo mayor de su exmujer tenían tan solo cuatro y siete años cuando él se fue a vivir con ellos. "Para mí solo ha habido una mujer en mi vida como tal, sí, está mujer. A sus hijos los quiero, hablo con ellos sí claro. Cuando ya son mayores yo les dije: 'Yo sé cuál ha sido el papel que he jugado en vuestras vidas, ahora os toca a vosotros decidir qué papel queréis que yo siga jugando en las vuestras, ya sois mayores para decidir'", ha contado Joaquín. Por otra parte tiene al hijo que tienen en común, que considera tiene "una suerte inmensa" por poder disfrutar de un ppaá y una mamá "que le adoran muchísimo". "A mí los niños me han dado mucho más de lo que yo les he dado a ellos", ha terminado diciendo el presentador.