Justo una semana después de que la revista Lecturas publicase en exclusiva las fotos de Iñaki Urdangarin paseando de la mano de una mujer que no era la infanta Cristina parece que el silencio ya no es una opción para su entorno. Tras esta portada bomba para la casa real española se han sucedido una serie de acontecimientos que harán que nada vuelva a ser igual para la familia de la hermana del rey Felipe VI. Los medios no tardaron en desvelar que la la tercera en discordia, Ainhoa Armentia, era una compañera de trabajo del exduque de Palma en un despacho de abogados y su nueva pareja sentimental. Pero el gran hito fue el anuncio de "interrupción de la relación" entre el ya casi extinto matrimonio.
Con una infanta desaparecida de los focos, su hijo Pablo Urdangarin y el propio Iñaki fueron los primeros en pronunciarse. El primero se tomó con naturalidad esta delicada situación, asegurando horas después de la publicación de la revista que no había podido hablar con su madre. El segundo definió esta noticia como "cosas que pasan". Y ahora, con las aguas aún revueltas, ha sido la que hasta ahora ha sido la suegra de Cristina de Borbón quien ha optado por hablar.
"Estamos bien, ya hemos hablado, ya está todo dicho", ha manifestado ante los medios a su salida de su residencia de Vitoria, donde vive con su hijo Iñaki desde que este salió de prisión. Algo saturada por el interés mediático, Claire Liebaert ha expresado que su intención es "no ser desagradable" con la prensa pero que no ve necesario aportar más datos al respecto.
Sin embargo, tras esta petición, son tres los titulares que nos ha dejado este breve encuentro de la madre de Iñaki con las cámaras. El primero, "ya podemos ser una familia normal", delata su alivio por que esta noticia haya salido a la luz. El segundo, relacionado con la infanta Cristina, demuestra que su relación con ella sigue siendo intacta ("Sí, sí, hemos hablado todos. Estamos muy bien, de verdad"). Pero el último, este vinculado a Ainhoa Armentia, es el más revelador de todos: "No la conozco".
En esta línea también se ha manifestado Pablo Urdangarin, que en estos días convulsos ha hecho las veces de portavoz informal del clan. Ante la información de que la nueva novia de su padre habría conocido a uno de sus hermanos, el joven deportista ha aclarado que "no creo que nadie haya conocido a Ainhoa". Eso sí, aunque aún no se haya dado el momento, ha dicho que "si surge la ocasión" sí que le gustaría conocerla.