Hace un mes saltaba la noticia de que María José Suárez y su marido, Jordi Nieto, se separaban tras seis años de relación y un hijo en común, Elías. La pareja, que este verano cumplía su tercer aniversario de boda, decidían emprender una nueva vida por separado. Ambos residían hasta la fecha en República Dominicana, donde se trasladaron por el trabajo del empresario, y, según apuntaban las primeras hipótesis, eran precisamente los más de 6500 kilómetros que separaban a la exmiss España de su estorno y sus negocios lo que habían propiciado el divorcio. Ahora, la modelo ha roto su silencio a golpe de exclusiva en la revista ¡Hola! y ha hablado sin tapujos sobre su separación.
La modelo, que se siente hoy en día “fuerte y tranquila”, ha recordado que fue el pasado verano cuando habló por primera vez con Jordi de poner punto y final a su relación: “Nos dimos un tiempo, me vine a España un mes sola con el niño y, al final, decidimos darnos una nueva oportunidad”. En Semana Santa, sin embargo, volvieron a estar en crisis y decidieron que lo mejor era romper de una vez por todas. “Los motivos, obviamente, se quedan entre nosotros dos, pero no ha habido terceras personas”, aclara, bastante molesta con que hablen “sin conocer la realidad” que han vivido.
Aunque aún no han firmado el divorcio, María José y su exmarido han llegado a un “acuerdo amistoso” para el primer año que favorece “a todos, sobre todo a Elías”, de casi cuatro años: “Establecemos un régimen de visitas para que el niño pase tiempo conmigo y también con su padre, con lo cual, como te decía, tendremos que seguir viajando a República Dominicana”. Su padre vendrá a España una vez durante un mes y nosotros iremos otra semana al siguiente, desvelaba los detalles de este pacto a su revista de cabecera.
La presentadora reconoce que han sido “muy felices” en este tiempo y que han “hecho todo lo posible y lo que estaba en nuestra mano para que esto funcionara”, pero no ha podido ser. Ahora, según su testimonio, su trato es excelente y mantienen un contacto diario por el bien de su retoño. “Estamos en un momento en el que nuestra relación será de buenos amigos y de padres de un niño que deben hablar de su hijo”, puntualiza María José, que no cierra la puerta a una reconciliación con Nieto: “Nadie puede decir nunca que no”.
Tras varias semanas recibiendo indicios que apuntarían a que María José Suárez y Álvaro Muñoz Escassi mantenían algo más de una simple amistad, la revista Diez Minutos llevaba a portada lo que podría ser una escapada romántica del exjinete y la modelo, y daba por hecho su relación. “No es la primera vez que me relacionan con Álvaro, ni, posiblemente, la última”, quitaba hierro al asunto y no daba importancia a las especulaciones.
“Él no ha tenido absolutamente nada que ver con mi separación”, aclaraba sin llegar a desmentir a la revista. Lo único que no ha hecho gracia a su exmarido es que se diga que pagó un detective para investigar este posible romance. “Quería salir a desmentirlo y le quité las ganas. Inventar una noticia es gratis. No tengo ni tiempo ni ganas de estar desmintiendo este tipo de informaciones”.