Son muchos los rumores sobre el futuro de Sara Carbonero e Iker Casillas. Desde que el futbolista anunciase el pasado mes de febrero su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, la idea de que volviesen a vivir en Madrid cada vez estaba más presente. En una de sus última publicaciones en Instagram, el actual jugador del Porto C.F. ha anunciado que se encuentra en un momento de reflexión sobre su futuro y ha tomado la decisión de no presentarse a las próximas elecciones.
Aunque la pandemia provocada por el coronavirus haya modificado el calendario profesional de los futbolistas, lo cierto es que, como cada verano, la temporada llega a su fin y comienzan los nuevos planes para cada uno de ellos. Iker Casillas renovó su contrato con el Porto C.F durante dos años más, pero el infarto de miocardio que sufrió hace unos meses ha podido modificar sus planes. Cuando se cumplía un año del gran susto, el futbolista confesaba que volver a jugar sería “difícil”.
A través de una margarita, el marido de Sara Carbonero ha hablado sobre su futuro en redes sociales. “Si, no, si, no, si, no… Llegan decisiones que hay que tomar. Momentos para la reflexión. Madurar en consenso. Y, finalmente, decidir”, escribía el futbolista.
Tras algunos rumores de la prensa que apuntaban a ello, finalmente Iker Casillas ha anunciado públicamente que no se presentará a esta candidatura. “El principal motivo que me ha llevado a tomar esta decisión es la exceptúa situación social, económica y sanitaria que está sufriendo nuestro país, esto hace que las elecciones pasen a un segundo plano”, ha explicado a través de un comunicado.
El marido de Sara Carbonero considera que es el momento de “sumar y no dividir”, lo que necesita el futbol y la sociedad en este momento. El futbolista también ha querido dejar claro que no es “una puerta cerrada de cara al futuro”. “Quería un proceso electoral justo, transparente y realmente participativo, buscando lo mejor para el fútbol español y en esta ocasión creo que no se ha apostado por ello”, añadía.
Cuando se cumplía un año también de su entrada en quirófano tras detectarle un cáncer de ovario, la periodista compartía en redes sociales su nueva imagen con el pelo corto. A raíz de esa decisión, los compañeros y amigos de Sara se volcaron con ella hasta convertirla en un ejemplo de su lucha contra la enfermedad.