Estos días se ha hecho viral una foto que fue tomada en 1937 y que ahora cobra todo el sentido del mundo. En tiempos en los que los abrazos y los gestos de cariño están prohibidos, esta imagen de una pareja besándose con dos mascarillas en el rostro simboliza la situación que ahora, en 2020, nos ha tocado afrontar de un día para otro.
Sara Sálamo e Isco Alarcón, una de las parejas que más está inculcando en redes el #YoMeQuedoEnCasa en pro de la responsabilidad ciudadana, han decidido emular esta instantánea desde su hogar. Y desde el momento exacto en el que la actriz la ha publicado en su feed de Instagram, las críticas se han multiplicado.
Usuarios anónimos han acusado a la joven de frivolizar con la situación a la que nos estamos enfrentando por culpa del coronavirus. Su reacción no ha tardado en llegar y, después de eliminar la publicación, la protagonista de ‘Todos lo saben’ ha decidido dar explicaciones a través de sus stories.
“Está claro que uno no siempre acierta”, ha comenzado diciendo a través de un vídeo. En él, Sálamo plantea que no sabe si “es de mal gusto o de buen gusto” la foto que ha subido junto a su chico y ha explicado el origen. “Al final he acabado borrándola”, ha zanjado.
En los comentarios al post, muchos le animaban a donar las mascarillas que estaban utilizando, un bien escaso en estos momentos. “No podemos hacerlo porque están usadas. Las teníamos de antes. Las utilizaremos si vamos a la farmacia a comprar algo para el niño o al supermercado para así no contagiar al resto”, ha narrado.
Para finalizar, la intérprete ha querido utilizar el altavoz que le dan las redes para mandar una vez más un mensaje de responsabilidad. Lo ha dirigido “a toda esa gente que dice que da igual ir a casa de mi vecino, de mi hermana o de mi cuñada”. Tanto ella como su hijo Theo llevan aislados desde casi una semana antes a que lo ordenara el gobierno. Con este gesto pretendía dar ejemplo y sumarse al hashtag #YoMeQuedoEnCasa.
Manualidades, juegos de mesa, cuentos inventados, series, libros, pelis… Las ideas de Sálamo para llevar la cuarentena de la mejor forma son infinitas. De hecho, este viernes, la actriz nos hizo partícipes de su planazo con el pequeño Theo, con el que jugó en una piscina de bolas improvisada que han colocado en su casa.